domingo, 6 de octubre de 2013

El levitron y la gracia de Dios

Lo que sigue es un comentario que suscribo, hecho en facebook por Francisco Andrades Granado (Kiko) pastor de la iglesia Cuerpo de Cristo:

La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia". "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. 
Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra".
La fe recibe la verdad que Dios ha establecido en cuanto a cómo alcanzar Su perdón inmerecido, y de esta manera trae salvación para el creyente; pero el sentimiento, el ardor bajo el influjo de sermones apasionados, la entrega delirante a una esperanza que no se atreve a examinar la realidad, y a dar vueltas y vueltas como en una danza extática que se vuelve necesaria para poder sostenerse a sí misma, todo eso es solamente una agitación mecánica como un mar embravecido que no puede descansar. A causa de sus esfuerzos y trabajos, el sentimiento puede caer fácilmente en la tibieza, el decaimiento, la desesperación y todos los males relacionados. Los sentimientos son un conjunto de fenómenos nublados y llenos de viento que no pueden dar ninguna confianza en referencia a las verdades eternas de Dios.Charles Haddon Spurgeon
24 de septiembre de 2013

La Palabra de Dios del pasado domingo que podría resumirse en que sólo la 
fuerza todopoderosa de Dios y su gracia pueden contrarrestar la fuerza de la ley del pecado que rige en nuestros cuerpos y el comentario de Kiko: "la entrega delirante a una esperanza que no se atreve a examinar la realidad, y a dar vueltas y vueltas como en una danza extática que se vuelve necesaria para poder sostenerse a sí misma" me recuerdan al famoso "levitrón": un dispositivo que permite la levitación temporal gracias a una fuerza
magnética y a un constante giro. No obstante, tras un pequeño tiempo, al final siempre se cae. Aquí os dejo un enlace para quien esté interesado:
levitron 

Pascual



No hay comentarios:

Publicar un comentario