martes, 30 de noviembre de 2021

¡Buscad la belleza!

La búsqueda de la belleza ha motivado siempre a los seres humanos; la belleza física, a la gran mayoría, y los otros tipos de belleza, más bien, a una minoría.

Es obvio que la belleza física exterior está manipulada por la industria del cine y por la propaganda de la moda y que las otras formas de belleza brillan cada vez más por su ausencia: belleza en la música, en el arte, en el discurso intelectual, etc.

En la entrada de hoy me voy a detener en una forma de belleza que a mí me ha atraído casi desde la niñez y que es difícil poder compartir con otros sin ser tildado de friki, excéntrico o sheldoniano. Sí, me refiero a la belleza de la matemática y de la lógica que impregna las demostraciones de algunos asertos matemáticos.

Hay muchos ejemplos que podrían darse y quienes se han sumergido en las profundidades del quehacer matemático a buen seguro podrían presentar otros ejemplos de oro puro refinado, pero me conformo con mostrar uno relativo a la teoría de filtros de la topología general, propio del nivel de quien se ha quedado en la orilla del mar del conocimiento matemático, pero que permite, a mi juicio, vislumbrar la belleza matemática.


Si eres "de letras",  la traducción al final de la entrada

No obstante,  de entre todas las formas de belleza, parece preferible buscar la que se halla en la naturaleza y en el cosmos y, sobre todo, la belleza interior de la que nos habla la Sagrada Escritura, es decir, la del carácter afable y apacible.

"Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Elohim".

(1 Pedro 3:3-4)

"Y Yahwéh respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho (por Shaúl); porque Yahwéh no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Yahweh mira el corazón" 

(1 Samuel 16:7)

"Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme a Yahwéh, esa será alabada". 

(Proverbios 31:30)


¡Buscad la belleza!

Pruébese que todo entorno del conjunto A de puntos de aglomeración de un filtro sobre un espacio topológico compacto X no vacío es siempre un elemento del filtro.
Demostración:
Se sabe que el conjunto de puntos de aglomeración de un filtro es la intersección de las adherencias de todos los elementos del filtro. Por tanto, dado un entorno arbitrario N de A existe un abierto G contenido en N, que contiene a A. Esto implica que el complementario de G está contenido en el complementario de A, es decir, en la unión de los complementarios de las adherencias de los elementos del filtro. Así, la familia formada por el abierto G y los complementarios de las adherencias de los elementos del filtro constituye un recubrimiento abierto de X. Al ser X compacto, existe un sub-recubrimiento finito del mismo. Por tanto, el complementario de G está contenido necesariamente en una unión finita de complementarios de adherencias de elementos del filtro o equivalentemente, en el complementario de una intersección finita de adherencias de elementos del filtro. Esto equivale a que G contiene a una intersección finita de adherencias de elementos del filtro y, por tanto, pertenece al filtro. Finalmente, como el entorno N contiene a G, N también pertenece al filtro,    quod erat demostrandum


Vitoria-Gasteiz                                 1 de diciembre de 2021

viernes, 19 de noviembre de 2021

Manifiesto "negacionista"

 En la entrada de hoy me hago eco de un manifiesto escrito por el periodista Luis Carlos Nogués, publicado por Diario16 digital y con cuyo contenido estoy totalmente de acuerdo:


Este manifiesto va dirigido a españoles de todos los rincones del país –ya se digan de izquierdas o derechas, creyentes o ateos, monárquicos o republicanos- y desde esta humilde tribuna les animo a difundirlo por todos los medios posibles, ante la deriva totalitaria de las “democracias” parlamentarias europeas y mundiales y ante el temor de ver nuestra nación subyugada por la dictadura sanitaria que se va imponiendo en los países vecinos.

1) Negamos la imparcialidad, objetividad e independencia de los medios de comunicación que nos bombardean 24 horas al día, 7 días a la semana con alerta, pánico y miedo desde hace casi ya 2 años. Asimismo, aseveramos –en base a evidencias fácilmente verificables- que los mass media españoles comparten accionariado –y, por tanto, intereses- con las Big Pharma (Pfizer, ModeRNA) perteneciendo todos a los conglomerados empresariales Black Rock y Vanguard, entre otros.

2) Negamos que haya existido un auténtico debate científico sobre el origen, causa e impacto de la enfermedad denominada COVID19, limitándose el discurso oficial (u oficialista) a dar voz únicamente a quienes reproducen el relato hegemónico (algunos de ellos, incurriendo en grave conflicto de intereses) y criminalizando a quien lo cuestione (como es el caso del doctor Pablo Campra Madrid, profesor de la Universidad de Almería, que ha detectado componentes no declarados por el fabricante en los viales, tales como óxido de grafeno, en un informe pericial).

3) Negamos que el proceso de inoculación de los fármacos experimentales que llaman vacunas sea 100% garantista, seguro y eficaz, como muestran las estadísticas: incremento de miocarditis, pericarditis y otras enfermedades cardíacas, ictus, infartos y muertes repentinas en personas primovacunadas o doblevacunadas, aumento de los casos a pesar de altos índices de vacunación, etc.).

4) Negamos que sea necesario inocular a los menores de edad, grupo en el que la enfermedad es prácticamente inexistente y, por tanto, condenamos las campañas mediáticas obscenas para la vacunación de menores.

5) Negamos la existencia de transparencia en los servicios de salud de las Comunidades Autónomas, que no publican las cifras de fallecidos por COVID19 indicando si las víctimas están vacunadas o no (sólo lo hace la Junta de Extremadura, resultando que aproximadamente el 85% de las muertes por COVID19 se dan en personas primo-vacunadas, con la pauta completa o con la dosis de refuerzo).

6) Negamos la existencia de transparencia en los contratos firmados por la Comisión Europea y las multinacionales fabricantes de los fármacos, en los que se les exime a estas compañías de cualquier responsabilidad en caso de demandas por efectos secundarios graves.

7) Negamos que se esté respetando la Ley de Protección de Datos cuando se exige a los ciudadanos –a modo de tribunal de Inquisición- declarar públicamente si están vacunados contra la COVID19 o no, como ya hizo el presidente del gobierno al líder de la oposición en el Congreso de los Diputados.

8) Negamos ponernos de perfil frente a las amenazas y coacciones de los gobiernos a la población para que ésta se vacune en su totalidad y anualmente (pasaporte COVID o ‘Green Pass’, confinamientos selectivos de no vacunados, etc.), incurriendo en un grave apartheid sanitario que vulnera derechos fundamentales y nos recuerda –trágicamente- a las identificaciones que los judíos tenían que llevar en la solapa durante la Alemania nazi. Máxime cuando el Centro de Detección de Enfermedades de EEUU ya ha demostrado que tanto vacunados como no vacunados contagian y se contagian igual.

9) Negamos que exista libertad de prensa y de expresión en redes sociales, cuyos órganos de censura se encargan de eliminar y restringir las opiniones y cuentas de quienes no comulguen con el relato oficial.

Y, por último, 

10) nos negamos a permanecer impasibles ante tamaña pérdida de libertades, depauperación de los servicios públicos (atención primaria, etc.), ruina de la economía y pérdida de puestos de trabajo,  y degradación de la calidad democrática en nuestro país aprovechando una emergencia sanitaria que se revela planificada por los poderes fácticos, plagada de incoherencias y sombras que nos hacen preguntarnos si alguna vez recuperaremos la añorada “vieja normalidad”.

Luis Carlos Nogués            Diario16              18 de noviembre de 2021

manifiesto_negacionista


Vitoria-Gasteiz                                             19 de noviembre de 2021

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El fatídico año de 2020

El pasado año 2020 quedará marcado en la historia por motivo de la mayor FARSA mundial que se ha perpetrado, la PLANdemia del Covid–19, un engaño a escala planetaria que está siendo usado por una minoría elitista y criminal, que gobierna las naciones en la sombra gracias a su imperio económico–financiero, como herramienta para imponer su ansiado Nuevo Orden Mundial. A la fase actual de este maquiavélico plan la han bautizado como Agenda 2030, pero su plan viene de muy atrás en el tiempo. 



Las profecías anuncian que, desgraciadamente, conseguirán su objetivo de implantar una dictadura mundial en la que se atacará todo lo sagrado y se perseguirá a todas aquellas personas que se resistan a adorar a la bestia.

La población está siendo bombardeada por los medios terroristas de desinformación masiva, que le engañan con datos falsos, día sí y día también, y que le ocultan la verdad, que hay división entre los científicos a la hora de identificar las verdaderas causas que están provocando este síndrome llamado Covid-19. No obstante, hay muchos indicios que apuntan a que las causas no son biológicas sino físico–químicas. Son ya muchos los científicos que se decantan por la llamada teoría medioambiental de la Covid. De hecho, el propio Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, a instancia judicial, ha reconocido que carece de cultivos virales del llamado Sars-Cov-2 para ensayos y que no conoce ningún laboratorio en el mundo que los tenga, de lo que se deduce que muy probablemente nadie lo haya aislado con lo que científicamente NO existe.

informe_ministerio_sanidad 

Así pues, lo que nos toca a la ciudadanía es apagar la TV, investigar, informarnos en otros canales de internet o por otras vías y, en definitiva, no dejarnos engañar por toda esta pléyade de pseudo–periodistas y políticos vendidos al mal. 



Por ejemplo, se sabe que la tasa de mortalidad de este síndrome no es alta, en torno al 0,06% y que muy probablemente la hipótesis del contagio sea falsa. Recordemos que se ha atribuído a este síndrome la muerte de 5,11 millones de humanos y que al año mueren de hambre en el mundo unos 8,76 millones. 

En realidad, las restricciones y medidas que se han ido tomando, como las del uso obligatorio del bozal, el distanciamiento, el toque de queda, la prohibición de las reuniones, etc. lejos de coadyuvar a la mejora de la salud pública lo que hacen es deteriorarla.



El verdadero virus que se ha inoculado en la sociedad es el del miedo, que siempre ha sido un arma política. Que muchos se hayan percatado ahora de nuestra vulnerabilidad pone de manifiesto cuán alejada está la sociedad de la verdad de la existencia, que no es otra que la de una total dependencia de nuestro Creador.

Parece inevitable, que vamos a tener que adaptarnos a esta nueva subnormalidad y a tener que replantearnos nuestra forma de vida, pero no va a ser por libre elección sino por imposición de unas élites sectarias y secretas. 










Como consecuencia, los que lo eran, ya no podrán seguir siendo consumistas, porque la mayoría no tendrá ni para comer. Y en cuanto a que algunos ven en la nueva subnormalidad la posibilidad, por fin, de ser más solidarios con los vulnerables ¡bien podrían haberse aplicado a ello mucho antes impidiendo el asesinato de decenas de millones de niños abortados al año a los que se les ha negado el derecho a la vida!

El objetivo del arresto domiciliario impuesto a mediados de marzo del 2020 no fue la reducción del impacto de una enfermedad sino la provocación de una gran crisis económica de graves consecuencias para millones de trabajadores, una merma poblacional y un cambio de hábitos en la población para transformarla en temerosa, controlada, esclava y totalmente dependiente de las grandes firmas comerciales y corporaciones financieras y económicas.



Por primera vez en la historia se está procediendo a inocular a la población unos sueros que no han superado las habituales fases de experimentación que suelen demorarse de cinco a diez años y que además contienen, aparte de múltiples detergentes tóxicos y metales, material genético modificado e incluso células de tejido fetal, que ya están causando muchos efectos adversos, entre los que se vislumbra el de la esterilización de las nuevas generaciones. El transhumanismo y los nuevos mutantes ya están aquí.

información_contenido_sueros

No podemos olvidar que de cada diez fallecidos por causas achacadas a este síndrome, siete han sido ancianos que vivían en residencias y que, en realidad, han sido víctimas de abandono, aislamiento, privación de cuidados médicos, mala praxis médica y, en definitiva, de iatrogenia.



¡Menos iniciativas pseudo-solidarias y más libertad para poder atender a nuestros familiares mayores, a quienes muchos no han podido ni despedir por prescripción gubernamental y a quienes se está torturando con un bozal y con la privación del contacto de sus seres queridos. No obstante, finalizamos diciendo que hay esperanza, puesto que esta dictadura, que ya vivimos, será breve en el tiempo dado que pronto se instaurará el verdadero, armonioso, justo y paradisíaco Reino del Todopoderoso Yahwéh. Maranatha!

A continuación puedes ver un vídeo con información veraz

vídeo_sobre_la_plandemia


Vitoria-Gasteiz                          17 de noviembre de 2021


lunes, 15 de noviembre de 2021

Terraplanismo

 En el primer capítulo del libro Los disconformes de Irving Walace (Ediciones Grijalbo S.A.) el autor presenta a un raro y opulento personaje a quien entrevistó en su juventud, llamado Wilbur Glenn Voliva, conciudadano suyo de Zion City (Illinois) y de singular personalidad, quien sostenía a principios del siglo XX la tesis de que el mundo no es redondo.

Transcribo a continuación un breve fragmento del mismo con algunas de las explicaciones del excéntrico predicador:

"- La tierra es llana como un platillo -aseguró Voliva-. El Polo Norte se encuentra en el centro de la planicie, y el Polo Sur es una gran barrera de hielo que rodea el borde. El firmamento es una cúpula sólida que hay en lo alto, semejante a una palangana azul invertida, y el sol, la luna y las estrellas cuelgan de ella como lo haría una lámpara suspendida en el techo.[...]


Esa barrera existe -afirmó- Si dudas de mis palabras, deberás leer el testimonio de Sir James Ross, el único explorador que ha dado la vuelta completa al mundo, acercándose al interior de la muralla helada, navegando unos 96.000 kilómetros y empleando casi cuatro años para efectuar el viaje. La expedición de Byrd fue únicamente una prueba más de la realidad de tal muro. Encontraron una barrera infranqueable... lo que yo llamo el abismo, el límite de la tierra.[...] 

Los libros nos cuentan que el sol se halla a una distancia de 150 millones de kilómetros -dijo-. Esto carece de sentido. La lejanía del sol no sobrepasa los cinco mil kilómetros, y su diámetro solo mide cincuenta kilómetros. Gira en espiral por encima de la tierra plana, y da una vuelta cada 24 horas, siempre a una misma altura. Todo eso de la salida y de la puesta del sol es una ilusión óptica.[...] 

Dios hizo el sol para que iluminara la tierra y, por consiguiente, tuvo que ponerlo cerca para que pudiese cumplir el fin propuesto. ¿Qué pensaríamos de un hombre que edificara una casa en Zion (Illinois) y colocase, para alumbrarla, una lámpara en Kenosha (Wisconsin)? [...] 

Los barcos no desaparecen en el horizonte. Empleando unos anteojos de campaña, pueden verse en el mar a cuarenta kilómetros de distancia. Según los científicos la curvatura de la tierra, en esa distancia, teniendo en cuenta la refracción, sería de 120 metros. Si la tierra es redonda, ¿cómo iba a verse un barco situado detrás de una masa de agua que alcanza una altura de 120 metros? Los astrónomos modernos no fueron los primeros en pronosticar los eclipses. Antes de Colón, cuando los seres juiciosos sabían que la tierra era llana, los eclipses eran anunciados con exactitud. Un científico de la antigüedad, que no ignoraba la llanura del mundo, vaticinó 15.000 eclipses, y todos se produjeron puntualmente. En lo que se refiere a la sombra redonda sobre la luna, también la proyectaría la tierra, siendo plana. Porque un platillo es redondo, ¿no? Magalllanes, como es natural, navegó alrededor del mundo y regresó al punto de partida. Dio la vuelta a la tierra plana, del mismo modo que una aguja de Victrola recorre un disco de fonógrafo. Millones de hombres han navegado alrededor del mundo, de este a oeste, y viceversa. También puede hacerse en un platillo. Pero, ¿sabes de alguien que alguna vez haya navegado alrededor del mundo, de norte a sur? Claro que no. Los que lo intentaron se cayeron. Esto explica la desaparición de tantos exploradores.[...]"

Suscribo las consideraciones que hace el autor del libro cuando escribe que "Wilbur Glenn Voliva estaba equivocado, que con sus tesis pretendía volver a una oscura época de ignorancia y superstición pero que por su modo de vivir nos enseñó dos cosas; primera: que no debemos olvidar jamás la promesa que Voltaire hizo a Rousseau: 'No creo ni una palabra de las que decís, pero, si hubiera necesidad de ello, defendería con mi vida vuestro derecho a pronunciarlas"; y segunda: que no debo olvidar jamás que el disconforme, por muy excéntrico que sea, tanto si se equivoca lamentablemente como si acierta de un modo sublime, merece tolerancia, respeto y la humana libertad de ser distinto."



Un siglo más tarde, parece que las semillas del terraplanismo dispersadas por Voliva han germinado con fuerza y, en pleno siglo XXI, nos encontramos con un verdadero movimiento o cuasi-religión terraplanista. En la red puede verse toda una pléyade de canales en los que se defienden estas arcaicas ideas, y las argumentaciones que se ofrecen van desde religiosas hasta ateas pasando por otras místicas o incluso etimológicas. Al final de la entrada, dejo algunos enlaces por si el tema te suscita cierto interés. No obstante, no puedo por menos que entrar al trapo del debate de la refutación de estas ideas, pero lo haré tan solo con una de las que más me ha hecho sentir vergüenza ajena:

"La Tierra no puede ser redonda ni estar girando de oeste a este, como dicen, porque entonces los aviones que parten de México a España emplearían menos tiempo que los que van de España a México ya que en el primer caso los aviones irían más veloces pues se sumarían su velocidad y la de la Tierra y en el segundo caso irían más lentos pues se restarían las velocidades y, sin embargo, emplean el mismo tiempo."

Expliquémosles el asunto con detalle, raciocinio y sentido común:

Supongamos que un avión va de México a España con una velocidad de 800 km/h; esta es la velocidad relativa del avión respecto de la Tierra (un sistema inercial girando de forma uniforme a 1576 km/h, en la latitud de México y España), entonces la velocidad absoluta del avión es 1576 + 800 = 2376 km/h y su movimiento respecto al sistema inercial del espacio exterior galáctico es de oeste a este. Si el avión va de España a México con la misma velocidad de 800 km/h respecto de la Tierra entonces la velocidad absoluta del avión respecto del espacio exterior galáctico es  1576 - 800 = 776 km/h; es decir, en realidad, el movimiento absoluto del avión respecto del espacio exterior galáctico es también de oeste a este, como el de la Tierra. La explicación de porqué el avión emplea el mismo tiempo en ir de México a España que de España a México es porque en el cálculo se ha de usar la velocidad relativa del avión (que es la misma en los dos casos, 800 km/h) y porque la distancia de México a España es la misma que la de España a México, es decir, de unos 9000 km; de ahí que empleen alrededor de once horas de vuelo.

En el siguiente enlace se puede ver un ejercicio de Física elemental sobre movimiento relativo en el que un caracol se mueve sobre un patinete que a su vez se está moviendo con velocidad uniforme y que nos sirve como ejemplo claro para desenmascarar el error del argumento terraplanista, sustituyendo caracol por avión, patinete por Tierra y semáforo por espacio exterior galáctico.

movimiento_relativo

Algunos de los youtubers terraplanistas, al igual que lo hiciera Wilbur Glenn Voliva, usan las Sagradas Escrituras para defender sus ideas sin darse cuenta de que al hacerlo contribuyen a desprestigiarlas. En la Biblia no se afirma, ni se puede deducir de su contenido, que la Tierra sea un disco con bóveda semiesférica. Baste recordar que el ilustre Sir Isaac Newton, quien descubrió la ley de la gravitación universal, no solo no era partidario del terraplanismo sino que probablemente lo ignoró y estudió las Sagradas Escrituras, seguramente, mucho más que todos esos youtubers sin encontrar en ellas ninguna contradicción con el hecho de la esfericidad de nuestro planeta.

https://tierraplana.org/

https://tierraplana.es/

https://www.youtube.com/watch?v=pclSZbOyVBo

A continuación puedes ver una tabla con algunos datos acerca de la distancia del horizonte en función de la altura del observador, de la distancia a la que un objeto de la misma altura que el observador deja de ser visible y sobre la caída por la curvatura de la Tierra. Hay que decir que lo que observamos en el horizonte no es sino un fragmento de un círculo menor del geoide y que solo si la altura del observador es elevada tiene la suficiente longitud como para que se pueda apreciar la curvatura del mismo en perspectiva.

Aunque se podría decir mucho más sobre las refutaciones de los distintos argumentos terraplanistas, sin embargo, lo dejaré aquí no sin antes mencionar un asunto que es ciertamente intrigante para quienes nos declaramos heliocentristas no globalistas y es el de que el logo de la ONU sea precisamente el mapa de la Tierra plana. ¡En fin, cosas más extrañas veredes amigo Sancho!


Vitoria-Gasteiz                                 15 de noviembre de 2021