sábado, 18 de junio de 2022

Comentarios a la entrevista "Infiltración masónica en la Iglesia ¿se cumplirán LAS PROFECÍAS?"

El pasado mes de mayo, el canal ALVDE (Aquí La Voz De Europa) dirigido y presentado por Miguel Blasco, retransmitió una interesante entrevista titulada Infiltración masónica en la Iglesia ¿se cumplirán LAS PROFECÍAS? y realizada a Luis Tomás Zapater Espí, Dr. en Derecho Constitucional y Ciencia Política, investigador y profesor en varias universidades, juez sustituto y autor de decenas de libros y de un extenso currículo. 


La entrevista se pudo ver en diversas plataformas y puedes acceder a ella en cualquiera de los siguiente enlaces:




Lo cierto es que muy pocos son los puntos en los que coincido con Luis Zapater. A continuación presento algunas de las discrepancias que escribí a vuela pluma y dejé en la sección de comentarios debajo del vídeo de la plataforma Odysee, que es preciso ver para comprender el sentido de las consideraciones que aquí se exponen.

- Las dos tribus que formaron el antiguo reino del sur de Yisrael no fueron Leví y Yahudáh (Judá) sino las de Benjamín y Yahudáh (Judá).


- Esas supuestas apariciones marianas son apariciones de espíritus demoníacos, huestes espirituales de maldad que operan en las regiones celestes; son apariciones similares a la que tuvo Shaúl, el primer rey de Yisrael, cuando recurrió a la nigromante de Endor y supuestamente se le apareció el profeta Samuel, que ya estaba muerto. Nuestra hermana Miryam (María) está muerta y será resucitada cuando regrese el Mesías, en la primera resurrección.


- La mención a Gog y Magog en relación con la batalla de Har Megidó (Armagedón) es desacertada, pues en la Biblia se mencionan con relación a la batalla contra la ciudad de Yerushalem y el campamento de los santos, al final del milenio mesiánico mientras que la batalla de Har Megidó (Armagedón) tendrá lugar al principio del milenio, con el regreso del Mesías Yeshúa (Jesús). 

Estoy de acuerdo en que muchos de los habitantes de Europa y América somos descendientes de las diez tribus israelitas del antiguo reino de Yisrael del norte. No obstante, aunque no descendamos de ellas, en el momento que un gentil pone su fe en Yeshúa (Jesús), el Hijo del Todopoderoso Yahwéh, entonces se convierte, como decía el apóstol Shaúl (Pablo), en un "israelita injertado" o "judío en lo interior". 


- Los judíos sí son "nuestros hermanos mayores" en el sentido de que nos indican que hemos de guardar la Toráh, que no el Talmud; de hecho, Yeshúa (Jesús) es nuestro hermano mayor por antonomasia y es judío; él mismo dijo que "la salvación viene de los judíos" y que somos sus hermanos (Mateo 28:10). Él no es nuestro "Dios" (Todopoderoso), de hecho, él mismo dijo que él tenía un "Dios" que era mayor que él, de nombre Yahwéh. La divinidad de Yeshúa es la misma que la que se nos promete a los que creemos en él (2 Pedro 1:4) y 
que disfrutan ya los mensajeros (ángeles) celestiales.



- "El concepto de «trinidad» de una deidad es un concepto utilizado por varias religiones paganas que luego fueron absorbidas por el Imperio Romano y de ahí paso a las creencias católicas y esa es una de las creencias paganas que aun persisten dentro del Catolicismo y lastimosamente muchos cristianos de la actualidad." 


https://saulsalas.wordpress.com/la-trinidad-pagana/


- ¡Cómo se puede afirmar que la religión más racional que existe es la católica si no hay nada más irracional que su dogma de la trinidad! ¡En fin!


- Las verdaderas infiltraciones en la "asamblea de YHWH", mal traducida como "iglesia cristiana", fueron las que se produjeron en el siglo IV, procedentes de las ideas de la filosofía griega, sobre todo, cuando el emperador Constantino intervino para organizar el fatídico concilio de Nicea (325 e.c.) en el que se adoptó como ortodoxa la postura trinitaria y se calificó como herética la arriana, decisión que se refrendó en el Primer concilio de Constantinopla (381 e.c.). El emperador Teodosio fue uno de los que con más saña persiguió a los verdaderos santos de la "asamblea de YHWH", a quienes perjudicó más que a los "paganos" de la época. A lo largo de la Edad Media se siguieron introduciendo herejías y falsas doctrinas humanas y antibíblicas como la de la  inmaculada concepción de Miryam (María), la inmortalidad incondicional del "alma", la existencia de un lugar de tortura perpetua llamado "infierno", el cambio del día de reposo del sábado al domingo, la enseñanza de la abolición de la Toráh (Ley o Instrucción divina), la asunción de Myriam (María) y su condición de intercesora, la idolatría que supone la adoración a las imágenes, etc. 

El protestantismo, lejos de ser una infiltración, no fue sino un intento de restauración de la fe genuina, pero desgraciadamente solo quedó en un conato. Hoy en día, las "iglesias protestantes" comparten con el catolicismo muchos dogmas falsos. Admitámoslo, la llamada Iglesia Católica Apostólica Romana actual forma parte de lo que la Biblia llama "Babilonia la Grande". Tiempo al tiempo. Es hora de despertar y de salir de ella para restaurar las sendas antiguas y la verdadera fe de Avraham, de quienes somos "hijos" por la fe en el Mesías, Yeshúa (Jesús).


- La iglesia (ecclesía), es la traducción del vocablo hebreo "qehiláh" o "qahál", significa asamblea o congregación y representa un grupo de seres humanos que han sido llamados a "salir del mundo" para ir en pos del Todopoderoso. Por tanto, los orígenes de la iglesia no se hallan, como dice el entrevistado, en el momento en que Miryam (María) acepta concebir en su seno al Hijo del Todopoderoso, sino que se remonta a los orígenes del pueblo de Yisrael, en tanto que el vocablo "qahal YHWH", correctamente traducido como "asamblea de YHWH" en vez de "congregación de Dios", es equivalente al Yisrael del Todopoderoso. 

En los escritos apostólicos, mal llamados Nuevo Testamento, también se usa mal la traducción "iglesia de Dios" cuando se refiere a la "asamblea de YHWH" formada por los nazarenos del siglo I, que eran casi todos judíos o israelitas y a la que se fueron añadiendo también muchos creyentes procedentes de otras naciones, los cuales dejaban de ser gentiles y pasaban a formar parte del "Yisrael del Todopoderoso" o "asamblea de YHWH" desde el momento en que creían en su Hijo, el Mesías Yeshúa (Jesús el Cristo o Ungido).

Por otra parte, la entrevista se publicó también en un medio digital, concretamente, en El Español Digital



cuya sección de comentarios se reproduce a continuación, por si te interesa, si bien, te aconsejo su lectura, por el tamaño de la letra, en el sitio original de publicación, es decir, en El Español Digital





















Un sitio recomendable para seguir aprendiendo



www.sendaantigua.net

Vitoria-Gasteiz                                                18 de junio de 2022


domingo, 12 de junio de 2022

Enseñanzas de los Bereanos 'a examen'

La pregunta del título del programa "Salvando a la humanidad, Parte 3 ¿Dios resucitará a las personas solamente para destruirlas?" lleva implícita la sugerencia de que Yahwéh destruirá a todas las personas resucitadas en la segunda resurrección, la de los que no fueron declarados justos, pero eso no es lo que se anuncia en las sagradas escrituras.



No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (Yojanán 5:29)
El texto, aquí, no parece referirse a la resurrección de los santos, es decir, los que fueron declarados justos por su fe en Yeshúa el Mesías, ya que estos no serán juzgados sino resucitados en la primera resurrección, o transformados, si es que están vivos a su regreso. Más bien, parece referirse a los que no fueron declarados justos, entre los cuales hay quienes hicieron lo bueno y otros, que hicieron lo malo. Y es obvio, que el versículo hace referencia a las obras que hacen en su vida las personas, lo cual es coherente con la Biblia.


Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el sepulcro entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. (Revelación 20:13)


Pudiera pensarse, como hacen los Bereanos, que este hecho, contradice que la salvación es por gracia y no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:9) pero, en absoluto es así, puesto que cuando los escritos apostólicos hablan de salvación se refieren al regalo de ser resucitado en la primera resurrección, o transformado, si es que se está vivo en la segunda venida de Yeshúa, y ello para recibir el don de la inmortalidad y la condición de ser reyes y sacerdotes en el reino mesiánico.
El siguiente versículo refleja que no solo las obras sino también las palabras servirán para que los que no fueron declarados justos o santos sean juzgados en el día del juicio final, lo cual tampoco contradice la enseñanza de por gracia sois salvos.


Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Mateo 12:36,37)


Por tanto, una cosa es la salvación, al principio del reino mesiánico, es decir, el regalo de la inmortalidad con cuerpos glorificados y otra cosa es la entrada al reino del Padre para vivir eternamente comiendo del árbol de la vida, como hacían Adam y Jawáh cuando fueron creados, antes de pecar.


La creencia en una segunda resurrección al final del milenio mesiánico, lejos de ser una "creencia estúpida", como apuntan los Bereanos, está llena de sentido, puesto que es de justicia que las personas que no pusieron su fe en Yeshúa el Mesías, sean juzgadas por sus obras, para que sean conscientes de que Yahwéh es el Creador y el Rey del universo y de que el bien o mal que hicieron en vida tiene unas consecuencias: la entrada al reino del Padre para vida eterna o la destrucción irreversible; además, es necesario que se cumpla la profecía de Yeshúa

 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Avraham,
a Yitsjaq, a Yaaqov y a todos los profetas en el reino de Yahwéh, y vosotros estéis excluidos
. (Lucas 13:28)


Así pues, no todas las personas que serán resucitadas en la segunda resurrección serán destruidas y las que sí lo serán, lo serán con motivo.
Por otra parte, sostener que también la segunda resurrección (la de los injustos), así como el juicio de estos últimos, se darán cuando venga Yeshúa el Mesías y/o durante su reino mesiánico, nos conduce a algunas contradicciones. La siguiente profecía expresa que durante el reino mesiánico de mil años los humanos también morirán por sus pecados.


No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla, porque el niño morirá de cien años, y el pecador
de cien años será maldito.
(Yeshayah 65:20-23)


Pero esto solo puede ser así si, excluídos los santos ya inmortales, los humanos que vivan en el reino mesiánico, o bien nacieron en él o entraron vivos a él como sobrevivientes de la batalla de Har Megidó (Armagedón), pero en ningún caso pueden ser injustos resucitados, puesto que se ha de cumplir

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. (Hebreos 9:27)



La interpretación que hacen los Bereanos del versículo de Revelación 20:5, que ellos consideran espúreo, a pesar de que se halla en casi todos los manuscritos en griego y en arameo que se conservan,


Pero los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron mil años

según la cuál el verso se refiere a una "muerte espiritual" parece también desacertada puesto que unos versículos antes, al referirse a los santos diciendo que vivieron y reinaron con el Mesías mil años, expresa que esos santos muertos fueron resucitados, y no que volvieron a la vida espiritual, dado que murieron espiritualmente "vivos".
Para que se cumpla la afirmación que se hace en el vídeo de que "todos serán juzgados, pero no por las cosas que hicieron en ignorancia, sino por las cosas que harán con pleno conocimiento de Dios" no es necesario sostener que todos los muertos serán resucitados al principio o durante del reino mesiánico, puesto que desde que Yahwéh creó a Adam y a Jawáh, el Creador ha puesto siempre su ley en los corazones de los humanos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos (Romanos 2:15), de forma que aunque un humano no haya recibido en vida el mensaje de salvación, sin embargo, siempre podrá obrar conforme a la ley del Todopoderoso grabada en su corazón y, por tanto, optar a la vida eterna en el reino del Padre.
Finalmente, si la segunda resurrección ocurre al principio del reino mesiánico o durante el mismo, y en ella son resucitadas 
todas las personas que no se salvaron por no haber tenido fe en Yeshúa el Mesías, para disfrutar de una segunda oportunidad y poder obrar con pleno conocimiento del Todopoderoso, ¿qué sentido tiene que satán sea desatado al final del milenio? ¿Acaso éstos no fueron ya tentados y engañados por satán en su primera vida? Sin embargo, la liberación de satán al final del milenio sí tiene sentido si los humanos que van a ser probados por él son los que han vivido sin los efectos de su acción.

En definitiva, la creencia de que la segunda resurrección es postmilenial no es estúpida sino coherente con la Biblia, mientras que la creencia de que la segunda resurrección es premilenial o intramilenial sí parece ser contradictoria con la Biblia.
 

Un sitio recomendable para seguir aprendiendo 

 www.sendaantigua.net

 

Vitoria-Gasteiz                                          13 de junio de 2022

sábado, 11 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (50) ¡Feliz fiesta de las Semanas! Jag Shavuót shameáj!

 



Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cincuenta (50) de la Cuenta del Ómer, hoy es el día de Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del sábado 11-domingo 12 de junio 2022, 11 de Tamid de 5782)

 ¡Feliz fiesta de las Semanas (Pentecostés)!    



Desde hace miles de años, en el día de Shavuót, los israelitas conmemoran el encuentro en el monte Sináy entre Elohim y Moshéh (Moisés) y la entrega de la Toráh (Ley o Instrucción) al pueblo de Israel.




No es casual que también fuera en un día de Shavuót como éste, hace casi dos mil años, cuando los doce discípulos de Yahoshúa (Jesús), que estaban temerosos en Yerushalem, en un aposento alto, recibieron la promesa del Padre de ser llenos de su rúaj haqódesh (espíritu de santidad), acerca del cuál le habían oído a Yahoshúa el Mesías que recibirían; así nosotros esperamos hoy recibir una medida aún mayor de la que podamos disfrutar ya, pues solo mediante ese poder de lo alto podremos vivir una vida de santidad y consagración y de llevar a cabo los propósitos que nuestro Elohim tiene para nuestras vidas. 
¡A Yahwéh sea toda la gloria y la honra! 




"Cuando llegó el día de Shavuót (las semanas), estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del santo espíritu, y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el espíritu les concedía expresarse."
Hechos 2:1-4


¡Venga pronto Yahoshúa, el Hijo de Elohim, a destruir a "la bestia" y al "falso profeta", a restaurar y purificar la Tierra, a gobernarla en perfecta justicia, orden y armonía, a inaugurar el reino de Elohim y a reeducar a la humanidad engañada! 

                                                                                         אמן                                                        Amén

Un recomendable sitio para seguir aprendiendo:


Vitoria- Gasteiz                                   11-12 de junio de 2022

viernes, 10 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (49)

 



Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y nueve (49) de la Cuenta del Ómer, Shabát  (último) de la séptima semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del viernes, 10 de junio de 2022, 10 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             10 de junio de 2022

 

 

jueves, 9 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (48)

 


 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y ocho (48) de la Cuenta del Ómer, sexto día de la séptima semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del jueves, 9 de junio de 2022, 9 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             9 de junio de 2022

miércoles, 8 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (47)

 


 


 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y siete (47) de la Cuenta del Ómer, quinto día de la séptima semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del miércoles, 8 de junio de 2022, 8 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             8 de junio de 2022

martes, 7 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (46)

 


 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y seis (46) de la Cuenta del Ómer, cuarto día de la séptima semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del martes, 7 de junio de 2022, 7 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             7 de junio de 2022

lunes, 6 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (45)

 


 


 

 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y cinco (45) de la Cuenta del Ómer, tercer día de la séptima semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del lunes, 6 de junio de 2022, 6 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             6 de junio de 2022

domingo, 5 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (44)

 


 


 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y cuatro (44) de la Cuenta del Ómer, segundo día de la séptima semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del domingo, 5 de junio de 2022, 5 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             5 de junio de 2022

sábado, 4 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (43)

 


 


 

 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y tres (43) de la Cuenta del Ómer, primer día de la séptima semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del sábado, 4 de junio de 2022, 4 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             4 de junio de 2022

viernes, 3 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (42)

 


 


 

 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y dos (42) de la Cuenta del Ómer, Shabát de la sexta semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del viernes, 3 de junio de 2022, 3 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             3 de junio de 2022

jueves, 2 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (41)

 


 

 


 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta y uno (41) de la Cuenta del Ómer, sexto día de la sexta semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del jueves, 2 de junio de 2022, 2 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             2 de junio de 2022

miércoles, 1 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (40)

 



 

 

 

Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cuarenta (40) de la Cuenta del Ómer, quinto día de la sexta semana hacia Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del miércoles, 1 de junio de 2022, 1 de Tamid de 5782)

 

Vitoria- Gasteiz                                             1 de junio de 2022