sábado, 11 de junio de 2022

Cuenta del Ómer (50) ¡Feliz fiesta de las Semanas! Jag Shavuót shameáj!

 



Barúk atá, Yahwéh Elohénu, Mélek haolám, ashér qidshánu

bemitsvotáv, wetsivánu al Sefirát HaÓmer 

 Bendito eres Tú, Yahwéh nuestro Poderoso, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la Cuenta del Ómer


Si no se han contado todos los días desde el comienzo de la cuenta o si se está contando durante el día se omite la bendición y se comienza aquí.

 
Hoy es el día cincuenta (50) de la Cuenta del Ómer, hoy es el día de Shavuót (cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica).

(Ocaso del sábado 11-domingo 12 de junio 2022, 11 de Tamid de 5782)

 ¡Feliz fiesta de las Semanas (Pentecostés)!    



Desde hace miles de años, en el día de Shavuót, los israelitas conmemoran el encuentro en el monte Sináy entre Elohim y Moshéh (Moisés) y la entrega de la Toráh (Ley o Instrucción) al pueblo de Israel.




No es casual que también fuera en un día de Shavuót como éste, hace casi dos mil años, cuando los doce discípulos de Yahoshúa (Jesús), que estaban temerosos en Yerushalem, en un aposento alto, recibieron la promesa del Padre de ser llenos de su rúaj haqódesh (espíritu de santidad), acerca del cuál le habían oído a Yahoshúa el Mesías que recibirían; así nosotros esperamos hoy recibir una medida aún mayor de la que podamos disfrutar ya, pues solo mediante ese poder de lo alto podremos vivir una vida de santidad y consagración y de llevar a cabo los propósitos que nuestro Elohim tiene para nuestras vidas. 
¡A Yahwéh sea toda la gloria y la honra! 




"Cuando llegó el día de Shavuót (las semanas), estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del santo espíritu, y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el espíritu les concedía expresarse."
Hechos 2:1-4


¡Venga pronto Yahoshúa, el Hijo de Elohim, a destruir a "la bestia" y al "falso profeta", a restaurar y purificar la Tierra, a gobernarla en perfecta justicia, orden y armonía, a inaugurar el reino de Elohim y a reeducar a la humanidad engañada! 

                                                                                         אמן                                                        Amén

Un recomendable sitio para seguir aprendiendo:


Vitoria- Gasteiz                                   11-12 de junio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario