miércoles, 19 de mayo de 2021

Manifestación mundial por la salud y la libertad

El pasado sábado 15 de mayo se celebró una manifestación mundial en favor de la salud y la libertad en varias ciudades de muchos países. En Euskadi la marcha tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz y contó con una participación de unos tres mil seres humanos que, en un ambiente pacífico, alegre pero también reivindicativo fuimos circulando desde el Campus universitario, enfrente de los estudios de EITB, hasta la Plaza de la Virgen Blanca, con alguna retención provocada por la Ertzaintza a causa de las dichosas mascarillas, en el parque de La Florida y en el Parlamento Vasco. 

La organización había programado la intervención de algunas voces conocidas y con conocimientos, en el inicio, durante y al final del recorrido: Mitoa Edjang (Comandante de vuelo), Alfonso Longo (Ingeniero industrial), Asier Galán (Doctor en biología molecular) y Jon Ander Etxebarria (Decano del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi), todas ellas muy aplaudidas por los asistentes.


También pudimos ver entre los manifestantes a la Doctora en Ciencias de la Comunicación, escritora y periodista, Cristina Martín Jiménezautora de los libros "Los planes del Club de Bilderberg para España" y "La verdad de la pandemia", así como al Médico irunés Juanjo Martínez.

Las razones por las que nos movilizamos quedaron recogidas en el siguiente manifiesto, que también puede leerse en la web de la Plataforma Bizitza que organizó la marcha:

Bizitza.eus

1. Por la desaparición injustificada de la atención primaria y el grave deterioro de la salud de las personas. Se ha eliminado la atención primaria con el pretexto de la pandemia, pero hasta ahora, cuando el número de muertos se duplicaba (200%) o triplicaba (300%) se denominaban pandemias, no como ha ocurrido ahora cuando ha aumentado entre un 10-20% el índice de mortalidad.

2. Porque se está confinando a personas sanas y se les trata como enfermas, algo que nunca había ocurrido hasta la fecha, ya que siempre se ha aislado a personas en riesgo o enfermas. Para ello han inventado una palabra «asintomática» sin sentido.

3. Porque nos obligan a llevar la mascarilla en todo momento y en todas partes (¡incluso haciendo deporte!), algo que no ocurre en toda Europa. Según cientos de informes científicos, es muy perjudicial, ya que disminuyen hasta el 40% del oxígeno (causan hipoxia). Es decir, es algo así como quitarnos el 40% de lo que comemos, y eso es muy perjudicial para todos, sobre todo para niños-niñas y jóvenes, que necesitan el doble de oxígeno. Y porque aumenta la acumulación de CO2, lo que acidifica el cuerpo. 

4. Porque no realizan el test PCR como indica la OMS, es decir, sólo cuando hay síntomas y a 22 ciclos. Osakidetza-Osasunbide las realiza a 35 ciclos y así se dan un montón de falsos positivos, hasta el 95%. Es decir, los datos se están exagerando muchísimo. 

5. Porque la vacunación no se está realizando con vacunas, sino con medicamentos genéticos. Las vacunas se basan en un virus debilitado para producir anticuerpos. Pero los fármacos experimentales actuales actúan sobre el sistema inmunológico a través del ARN y nos han demostrado que son peligrosos a corto plazo. Hasta el momento, la Agencia Europea del Medicamento ha recibido información de más de 5.000 muertos en solo tres meses por las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, la mayor mortalidad de un tipo de fármaco en su historia. Información que, por supuesto, no aparece en los medios de comunicación.

6. Porque la vacunación se está realizando sin reconocimiento médico previo ni consentimiento informado. Muchas de las muertes por medicamentos genéticos se deben a que se ha “vacunado” a personas mayores muy vulnerables. Antes de tomar un medicamento, un médico debe aconsejar si merece el riesgo para el beneficio que puede producir, y aquí se ha puesto a la gente como si fuese ganado, a todos los ancianos. Por ejemplo, en dos residencias del estado, que no tuvieron ningún caso de Covid en el 2020, todos se han contagiado y han llegado a morir un 25%.

7. Por no querer utilizar otras terapias curativas para el Covid. En el mundo hay 4-5 alternativas de terapia que reducen la mortalidad a la mitad o más, pero aquí no se quieren extender ni conocer.

8. Porque quieren cerrar el 75% de la hostelería y reducir las relaciones sociales. Porque parece que todos los partidos de aquí quieren cumplir este objetivo de Davos. Cuando se han abierto los bares han bajado las cifras de «asintomáticos» según sus datos, en lugar de subir, y sin embargo siguen castigando a la hostelería. El objetivo es reducir las relaciones sociales y por eso también el aislamiento, y no agruparse en grandes grupos, que los niños y niñas estén distanciados… Esto ha provocado graves consecuencias, como que se han multiplicado por cuatro los problemas psicológicos y nadie quiere parar esta locura.

9. Porque está sirviendo para cerrar comercios y pequeñas y medianas empresas. Son los más perjudicados por el confinamiento, el miedo permanente, el cierre de municipios… mientras que los oligopolios multiplicaban sus beneficios.

10. Porque niegan el debate científico. No quieren debatir públicamente el tema y lo han sustituido por un discurso único que ha sido enormemente difundido por todos los medios, censurando más de 100.000 contenidos en la red y eliminando la visión crítica en los medios de comunicación sin ningún tipo de respeto y libertad de expresión.

11. Porque han aumentado la represión y la opresión. Las grandes multas, el toque de queda, no son medidas sanitarias sino represivas.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que está ocurriendo y a defender los derechos fundamentales. No deleguemos en terceros ni nuestra salud, ni nuestra libertad.

A continuación pueden verse algunas imágenes de lo acontecido y que los "medios de desinformación masiva" no quisieron publicar. Su silencio les delata. 














YOJANÁN  8:32

Sigamos adelante luchando por la verdad.



"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz" (Marcos 4:22)


Vitoria-Gasteiz                                     19 de mayo de 2021

viernes, 7 de mayo de 2021

Z''L

 Sirvan estas líneas para sumarme al dolor de los familiares de las víctimas del trágico suceso acaecido en Yesushalem (Yisrael) el pasado 30 de abril. Durante la celebración del Lag Baomer, una de las tradiciones religiosas judías, más de cien mil judíos jaredim se concentraron la madrugada del viernes en el Monte Meron, al norte de Yisrael, y al finalizar el acto, por causas que se desconocen e investigan, se produjo una avalancha mortal. Murieron, al menos, cuarenta y cinco personas, niños pequeños incluidos, y más de un centenar resultaron heridas, algunas de gravedad.



 Al parecer, el aforo era mucho menor del que se encontraba allí celebrando el evento, pero el hecho de que en otras ocasiones 
no hubiera ocurrido ninguna tragedia podría indicar que hubo alguna otra razón, ¿quién sabe si provocada? 




El caso es que en las redes, desgraciadamente, no han sido pocos los comentarios que se han cebado en críticas contra esta comunidad de judíos, cuyos miembros se han venido caracterizando por su disidencia contra las medidas restrictivas anti-covid de su gobierno y porque se están negando a la inoculación de los sueros de moda.  

Desde aquí quiero expresar todo mi apoyo, solidaridad y consuelo a los jaredim. Y a todas esas personas que les han reprochado su fervor religioso y la celebración de sus tradiciones les recuerdo aquellas palabras de Yahshúa (Jesús) que refirió a sus discípulos en cierta ocasión:

"¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuáles cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Yerushalem? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:2-5)


Vitoria_Gasteiz                                         7 de mayo de 2021