sábado, 30 de mayo de 2020

Shavuót (Pentecostés) de 5780

               !חג שבועות שמח 

JAG SHAVUÓT SHAMEÁJ


¡FELIZ FIESTA DE PENTECOSTÉS!




Con agrado y por amor a Yahwéh obedecemos sus mandamientos, entre los cuales están el de llevar la cuenta del Ómer, es decir, contar siete semanas desde el día que sigue al Shabát de la semana de Pésaj (Pascua) y tras ellas, en el día cincuenta, el de celebrar con alegría la fiesta de Shavuót o de las semanas. 

"Y contaréis desde el día que sigue al Shabát (día de reposo), desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo Shabát (día de reposo) contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Yahwéh. [...] Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones." Levítico 23:15-21


"Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas. Y harás la fiesta solemne de Shavuót (las semanas) a Yahwéh tu Elohim; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Yahwéh tu Elohim te hubiere bendecido. Y te alegrarás delante de Yahwéh tu Elohim; tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Yahwéh tu Elohim hubiere escogido para poner allí su nombre. Y acuérdate de que fuiste siervo en Egipto; por tanto, guardarás y cumplirás estos estatutos."
Deuteronomio 16:9-12

"También celebrarás la fiesta de Shavuót (las semanas), la de las primicias de la siega del trigo [...]" 
Éxodo 34:22

"Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Yahwéh en vuestras semanas, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.[...]" 
Números 28:26



Desde hace miles de años, en el día de Shavuót, los israelitas conmemoran el encuentro en el monte Sinái entre Elohim y Moshéh (Moisés) y la entrega de la Toráh (Ley o Instrucción) al pueblo de Israel.




No es casual que también fuera en un día de Shavuót como éste, hace casi dos mil años, cuando los doce discípulos de Yahshúa (Jesús) estaban temerosos en Yerushalem, en un aposento alto, anhelando recibir la promesa del Padre de ser llenos de su rúaj haqódesh (espíritu de santidad), acerca del cuál le habían oído a Yahshúa el Mesías que recibirían; así nosotros esperamos hoy recibir una medida aún mayor de la que podamos disfrutar ya, pues solo mediante ese poder podremos vivir una vida de santidad y consagración y de llevar a cabo los propósitos que nuestro Elohim tiene para nuestras vidas. 
¡A Yahwéh sea toda la gloria y la honra! 




"Cuando llegó el día de Shavuót (las semanas), estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del santo espíritu, y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el espíritu les concedía expresarse."
Hechos 2:1-4

¡Venga pronto Yahshúa, el Hijo de Elohim, a destruir a "la bestia" y al "falso profeta", a restaurar y purificar la Tierra, a gobernarla en perfecta justicia, orden y armonía, a inaugurar el reino de Elohim y a reeducar a la humanidad engañada! 

                                          אמן 

                                          Amén

Un recomendable sitio para seguir aprendiendo:

https://sendaantigua.net


Vitoria-Gasteiz                                       30 - 31 de mayo de 2020



                                               

miércoles, 13 de mayo de 2020

Hoy tras la puesta del sol comienza el día 33 de la Cuenta del Ómer

          ספירת    העומר 

Sefirát HaÓmer

Hoy es el día treinta y tres (33) de la Cuenta del Ómer, quinto día de la quinta semana hacia Shavuót (Pentecostés) según la cuenta israelita nazarena y karaíta, no rabínica. En este día yo te alabo Padre, porque eres fiel, porque respondes a la oración de tus hijos, y reconozco que solo Tú 
eres digno de suprema alabanza y adoración. Me humillo delante de ti y quiero darte gracias porque Tú me has favorecido, pues hoy es un día especial. 

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Yahwéh, y su salvación de mí vendrá, dijo Yahwéh."    (Isaías 54:17)

Ayúdame a cumplir con Tus mandamientos y estatutos y a esforzarme en conocerte cada día más. Sé que llegará un día en que todas las naciones de la Tierra te alabarán y cumplirán tus mandamientos y santificarán tus fiestas por amor y que eso solo será posible porque Tu santo espíritu (רוך  הקודש) operará en nosotros. ¡A ti sea la gloria y la honra por siempre!  
   
                                  

Vitoria-Gasteiz                                                       13 de mayo de 2020

     

martes, 5 de mayo de 2020

Dios es amor

El entendimiento de que Yahshúa (Jesús) no es HaElohim (Dios) sobreviene cuando nos percatamos de lo desmedido del amor que profesó HaElohim (Dios) a la humanidad cuando dio a su Hijo unigénito al mundo al encarnarlo y sacrificarlo, pues aunque lo resucitó y le devolvió la inmortalidad, de alguna manera Yahwéh "perdió" a su Hijo unigénito en tanto que Yahshúa dejó de ser el ser espiritual que era para ser convertido en un humano glorificado, es decir, un humano inmortal y divino. Solo un padre o madre puede captar lo que significa "perder" un hijo. Si Yahshúa (Jesús) fuera HaElohim (Dios) el argumento del amor de HaElohim (Dios) hacia la humanidad demostrado en ese sacrificio sería muy débil, dado que si quien se encarna es HaElohim (Dios) mismo y él mismo se resucita tras dejarse asesinar, vuelve a ser como era y no habría ninguna "pérdida", que es lo que realmente nos permite vislumbrar lo desmedido del amor que nos profesa. 




"[...] El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo losufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; [...]"                   (1 Corintios 13:4-8)

¡Gracias יהוה, por tu amor incondicional y por permitirnos disfrutar de tu Hijo Yahshúa como nuestro hermano mayor!
!תודה רבה


Vitoria-Gasteiz          5 de mayo de 2020


Un recomendable sitio para seguir aprendiendo

https://sendaantigua.net