sábado, 30 de mayo de 2020

Shavuót (Pentecostés) de 5780

               !חג שבועות שמח 

JAG SHAVUÓT SHAMEÁJ


¡FELIZ FIESTA DE PENTECOSTÉS!




Con agrado y por amor a Yahwéh obedecemos sus mandamientos, entre los cuales están el de llevar la cuenta del Ómer, es decir, contar siete semanas desde el día que sigue al Shabát de la semana de Pésaj (Pascua) y tras ellas, en el día cincuenta, el de celebrar con alegría la fiesta de Shavuót o de las semanas. 

"Y contaréis desde el día que sigue al Shabát (día de reposo), desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo Shabát (día de reposo) contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Yahwéh. [...] Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones." Levítico 23:15-21


"Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas. Y harás la fiesta solemne de Shavuót (las semanas) a Yahwéh tu Elohim; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Yahwéh tu Elohim te hubiere bendecido. Y te alegrarás delante de Yahwéh tu Elohim; tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Yahwéh tu Elohim hubiere escogido para poner allí su nombre. Y acuérdate de que fuiste siervo en Egipto; por tanto, guardarás y cumplirás estos estatutos."
Deuteronomio 16:9-12

"También celebrarás la fiesta de Shavuót (las semanas), la de las primicias de la siega del trigo [...]" 
Éxodo 34:22

"Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Yahwéh en vuestras semanas, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.[...]" 
Números 28:26



Desde hace miles de años, en el día de Shavuót, los israelitas conmemoran el encuentro en el monte Sinái entre Elohim y Moshéh (Moisés) y la entrega de la Toráh (Ley o Instrucción) al pueblo de Israel.




No es casual que también fuera en un día de Shavuót como éste, hace casi dos mil años, cuando los doce discípulos de Yahshúa (Jesús) estaban temerosos en Yerushalem, en un aposento alto, anhelando recibir la promesa del Padre de ser llenos de su rúaj haqódesh (espíritu de santidad), acerca del cuál le habían oído a Yahshúa el Mesías que recibirían; así nosotros esperamos hoy recibir una medida aún mayor de la que podamos disfrutar ya, pues solo mediante ese poder podremos vivir una vida de santidad y consagración y de llevar a cabo los propósitos que nuestro Elohim tiene para nuestras vidas. 
¡A Yahwéh sea toda la gloria y la honra! 




"Cuando llegó el día de Shavuót (las semanas), estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del santo espíritu, y comenzaron a hablar en otros idiomas, según el espíritu les concedía expresarse."
Hechos 2:1-4

¡Venga pronto Yahshúa, el Hijo de Elohim, a destruir a "la bestia" y al "falso profeta", a restaurar y purificar la Tierra, a gobernarla en perfecta justicia, orden y armonía, a inaugurar el reino de Elohim y a reeducar a la humanidad engañada! 

                                          אמן 

                                          Amén

Un recomendable sitio para seguir aprendiendo:

https://sendaantigua.net


Vitoria-Gasteiz                                       30 - 31 de mayo de 2020



                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario