viernes, 24 de noviembre de 2017

El Señor es misericordioso

A continuación transcribo íntegramente el texto de un folleto que me ha dado amablemente una persona esta mañana mientras caminaba por una calle céntrica de la ciudad rumbo a una oficina con el fin de realizar un trámite personal. Y lo hago porque creo y suscribo todo su contenido que, por otra parte, considero acorde con la Palabra de Dios recogida en la Biblia, y porque
se me antoja el más necesario de los mensajes que cualquier persona ha de recibir en su vida y que espero sea hoy oportuno para ti, estimado lector.

El Señor es misericordioso

Sí, ¡el Señor es misericordioso! Cuán agradecidos estamos que lo sea, ya que todos somos pecadores y tenemos necesidad de Su misericordia. La Biblia dice: "Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia" (Salmo 103:8) Sin embargo, hay algunos que pasan por alto este carácter de Dios, olvidando que la misma Biblia nos dice que Él es misericordioso, pero también que "Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo" (Hebreos 10:31). Es fácil hablar de la misericordia de Dios y creer que eso significa que Él mira el pecado ligeramente como nosotros solemos hacerlo. Hay algunos que piensan, o esperan, que Dios pase por alto todos sus pecados, porque Él es amor.
Ahora, nos regocijamos realmente que Dios es misericordioso y lleno de gracia, pero nunca ha sido, ni será, misericordioso pasando por alto Su santidad, pues Su carácter es inmutable y Él no puede mentir. Así que Dios no puede pasar por alto el pecado, porque Su Palabra dice "que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución" (Hebreos 2:2). ¡Qué pensaríamos del juzgado en donde cada persona culpable fuera perdonada, solo porque el juez fuera misericordioso! Bien haríamos en cerrar aquella sala de justicia y proclamar al pueblo que puede hacer como le plazca y nunca ser castigado. ¿Es acaso Dios inferior al hombre? 
Permitamos que la Palabra de Dios nos dé la respuesta: "Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro" (Salmo 89:14) ¿Castigará el pecado? ¡Por supuesto! "Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en Él" (1 Juan 1:5) El hombre podrá escapar de la justicia terrenal, incluso en las salas de justicia; pero "todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta" (Hebreos 4:13).
Ahora, ya que Dios es santo, al igual que misericordioso, ¿cómo puede mostrar su misericordia a pecadores como nosotros, quienes somos culpables ante Él? 





Aquí es donde la cruz de Cristo nos habla del amor de Dios. Dios nos ama pero aborrece nuestro pecado. Él desea mostrarnos misericordia, pero la justicia demanda que seamos castigados. Por ello, en la cruz el asunto de nuestros pecados y culpa fue resuelto de una vez para siempre. Dios tomó todos los pecados de todos aquellos que creerían y los cargó sobre Su Hijo sin mancha y lo castigó a Él en lugar de nosotros. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él" (2 Corintios 5:21). La justicia divina ahora está resuelta, porque todas sus demandas han sido cumplidas. "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [...] fue sepultado, y [...] resucitó al tercer día conforme a las Escrituras" (1 Corintios 15.3-4). La resurrección de Cristo es muestra de que Dios está plenamente satisfecho con la obra de Su Hijo, y ahora puede ser "JUSTO, y El que JUSTIFICA al que es de la fe de Jesús" (Romanos 3:26).


Ἰησοῦς Χριστὸς Θεοῦ Υἱὸς Σωτήρ "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador".


No debemos esperar que Dios pase por alto nuestros pecados, pues no lo hará. Pero aquellos que recurren a Él, aceptando su pecado y culpa, y creyendo en la obra concluida de Cristo, son salvos. Dios no está buscando bondad en nosotros, porque no la tenemos. No nos pide que seamos mejores, porque nuestra naturaleza misma es mala y pecaminosa. No podemos comprar Su salvación, ni podemos obtenerla por algo que hagamos, pues es un regalo gratuito: "La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). Dios espera escuchar del pecador: "He pecado". Si usted no es salvo, acepte que está perdido y que es incapaz de salvarse a sí mismo. "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:31). ¡No hay otro camino!
Dios quiere ser misericordioso con usted, pero la única manera de obtener Su misericordia es recibiendo al Señor Jesucristo como su Salvador. Si rechaza el perdón gratuito de Dios, no habrá misericordia para usted, sólo le quedará como consecuencia el juicio y la condena al lago de fuego para siempre. ¿Por qué no recibir al Señor Jesucristo como su único Salvador hoy?

The Redeemed Christian Church of God
Grace Chapel
Avda. del Cantábrico nº 12, Pab. 29 Vitoria-Gasteiz
Email: rccgracechapel@yahoo.com


¡Hoy puede ser el día de tu salvación! ¡Mete tus pies en el río de la vida y comienza a sumergirte! ¡Que Dios te bendiga!





3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.
Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.
Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.
Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?
Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.
Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.
Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.
Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.
10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.
11 Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas.
12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina".
(Ezequiel 47:3-12)

Vitoria-Gasteiz                                24 de noviembre de 2017


lunes, 20 de noviembre de 2017

Que en paz descanse, José Manuel Maza

Creo que no se me tildará de enrevesado al asociar el reciente twit publicado en las redes sociales por Arran, las juventudes de la CUP, con la crucifixión del apóstol Pedro a manos de los esbirros del Imperio romano. En el twit aparece una foto invertida de Jose Manuel Maza, Fiscal General del Estado, ya fallecido, con el texto "Hasta nunca, Maza". Los acontecimientos políticos y judiciales que se están viviendo en España como consecuencia de las presuntas delictivas decisiones de los ex-dirigentes independentistas catalanes y de ciertos sectores sociales de Cataluña dejan entrever cada vez con más nitidez la actuación en la sombra de los "gobernadores de las tinieblas de este siglo" mencionados en la Biblia, la Palabra de Dios.
Si el apóstol Pedro fue torturado y eliminado por su empeño en propagar el mensaje del evangelio o buena noticia del Reino de Dios, encargado por Jesús, nuestro Señor y Salvador, resulta muy sospechoso que haya perdido la vida de forma tan repentina y tan alejada de España, la persona que se estaba empeñando y esforzando en aplicar la justicia en el desafío de
los presuntos delincuentes del Gobierno de la Generalitat y de los dirigentes de ANC y OC. La plausibilidad de las teorías conspirativas que postulan el envenenamiento de José Manuel Maza es meridiana. Es obvio que ningún
medio de comunicación, y menos las instancias oficiales, les van a dar credibilidad, pero también es cierto que ninguno de los asesinatos de cargos públicos de poder a lo largo de la historia de los gobiernos y de los sucesivos imperios fueron explicados oficialmente en su momento como causados por objetivos espúreos, ni siquiera los envenenamientos de los emperadores romanos ni de sus familiares. Nada hace pensar que hoy en día las cosas hayan cambiado mucho al respecto. Mi opinión es que nos encontramos ante un mártir. Al igual que Esteban fue martirizado por defender la verdad parece que José Manuel Maza ha perdido la vida por empeñarse en que se aplique la justicia. En cuanto al twit de Arran, no le falta razón. En la parábola del rico y del pobre Lázaro, Jesús narra que el primero, después de muerto y desde el Hades, estando atormentado, le pedía a Abraham que tuviera misericordia y que le enviara a Lázaro, quien se encontraba con él siendo consolado por su sufrimiento terrenal, para que mojara la punta de su dedo en agua y le refrescara la lengua; pero Abraham le contestó que entre unos y otros había una gran sima de manera que ninguno podía pasar de un lado a otro aunque quisiera (Lucas 16:19-31). Es por eso, me parece, que muy probablemente el responsable del twit de Arran nunca se va a volver a ver con el señor José Manuel Maza. ¡Que en paz descanse, José Manuel Maza!





Vitoria-Gasteiz                                        20 de noviembre de 2017

jueves, 16 de noviembre de 2017

Restauración de la escultura Convivencia de Judimendi

¡Por fin! vuelve a estar legible el texto del monumento Convivencia situado en la explanada del antiguo cementerio judío de Judimendi. Sea cual sea la causa que lo ha hecho posible es para estar agradecidos. Después de varios años descolorido por el paso del tiempo y pintarrajeado en actos vandálicos por gamberros parece que, finalmente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado la orden de restaurar la escultura. ¡Gloria a Dios! Y gracias a los técnicos encargados de pintar el texto grabado en la piedra (Isaías 2:4):


" [...] y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación ni se ensayarán más para la guerra".







En el siguiente enlace puedes leer más información sobre esta escultura



Vitoria-Gasteiz                                       16 de noviembre de   2017

lunes, 6 de noviembre de 2017

Las fuerzas ocultas del mal. Seguim en Matrix

La entrada de hoy, como otras, sólo se puede entender desde un prisma espiritual y presupone a Satanás como el autor de todas las falsas religiones que profesan los humanos, entre ellas la mahometana, más conocida como Islam. Escrito esto voy al grano. Con frecuencia "una imagen vale más que mil palabras". La rebelde postura del exmandatario Carles Puigdemont, quien se atreve a desobedecer las sentencias del Tribunal Constitucional del Estado español, contrasta con la reacción que tiene cuando una transeúnte se cruza con él en un paso de peatones interponiéndose maleducadamente en su trazada. Pareciera como si para el expresidente de la Generalitat de Catalunya el hiyab representara una autoridad de peso a la que someterse o rendir pleitesía o, al menos, cesión de derechos. 








Jesús les dice a los incrédulos fariseos (Juan 8:34) "De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado" y usa esta
analogía para hacer la doble observación de que un esclavo obedece a su amo porque es su propietario y que los esclavos no tienen voluntad propia sino que están bajo el yugo de sus amos. Pero es que, además, cuando el pecado es nuestro amo somos incapaces de resistirlo. Así es que, señor Carles Puigdemont, "díme a quién te sometes y te diré quién es tu amo".
Es probable que algún lector comparta conmigo que en algunas ocasiones la desobediencia a las autoridades humanas establecidas oficialmente puede estar bien justificada; basta con recordar cómo los apóstoles desobedecieron la orden de no predicar el nombre de Jesús o cómo algunos insumisos a "la mili" cristianos se negaban hace tan sólo unos años a colaborar con el Estado para fines violentos y militares. Pero tanto en un caso como en otro "los desobedientes" asumían las consecuencias de su desobediencia y estaban dispuestos a padecer los castigos que la ley les imponía. No parece ser esa la postura de Carles Puigdemont ni de los consellers que le acompañan, quienes se han apresurado a esquivar la justicia española y han corrido raudos y veloces en busca del refugio de togas belgas entre las que quizás puedan hallar algún tentáculo de su verdadero "amo protector".
El diablo ha sido siempre un imitador de Dios. Las manifestaciones de su espíritu de anticristo son cada vez más evidentes, por ejemplo, cuando se esconde en algunos políticos. La forma maquiavélica con que usan la Palabra de Dios en las consignas que vierten a la ciudadanía es una prueba de ello. Recordemos el reciente consejo de Oriol Junqueras a los catalanes: "Hagan cada día todo lo que esté a su alcance para que el bien derrote al mal en las urnas el 21D" o a Alfred Bosch cuando se dirige a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, diciéndole "O estás con el reino de España o estás con la república catalana". Parece como si el maligno quisiera que se equiparara la postura independentista con el bien y la verdad personificados en Dios, autor de las conocidas frases: "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal" y "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". 






Cualquier cristiano sabe que Dios nos manda someternos a las autoridades e incluso orar por nuestros dirigentes, de donde se deduce que la voz que ha inducido a los exdirigentes independentistas a infringir la legalidad constitucional no puede venir de Dios.

Resolución política o judicial

Según Pablo Iglesias "lo de Cataluña" se ha de resolver políticamente, no judicialmente ni con encarcelaciones, pero aplicar esta idea supondría abrir la caja de Pandora. Si otro contingente acordara cometer en masa un delito tendría legitimidad para exigir que se calificara su acción como "conflicto" susceptible de ser resuelto políticamente. Si los millones de trabajadores autónomos decidieran incumplir la ley, negándose a pagar la cuota a la Seguridad Social, mientras se envuelven en una bandera diseñada ad hoc, ¿recibirían un trato diferencial? Los insumisos a "la mili" experimentaron en sus carnes las resoluciones judiciales derivadas de su desobediencia a la ley. ¿Tenían sus reivindicaciones menos pedigrí que las de los independentistas? Afirma que España es su patria pero la suya es divisible y múltiple, pero "si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer". Cuando defiende el derecho a decidir del "pueblo catalán" o del "pueblo vasco" mediante un referendum pactado y argumenta que pretende que formen parte de su patria por una elección en libertad, no por imposición, se disfraza de ángel de luz, pues así actúa Dios para con sus criaturas, y oculta, quizás adrede, que esa vía conduce al desmoronamiento del Estado.

                                             


El Correo                         4 de noviembre                     Cartas al Director