sábado, 5 de octubre de 2013

El descrédito de la gestión municipal

Considero inconcebible y me causa estupor el hecho de que en Vitoria–Gasteiz el gasto de personal del Ayuntamiento, englobado en el capítulo uno de su presupuesto, ascienda al 42% de éste, tal y como se refleja en una noticia del día 16 aparecida en este diario (El Correo). 
Ingenuamente creía que los impuestos municipales que pagamos los contribuyentes se destinaban en su mayor parte al mantenimiento de los servicios públicos en general, léase servicio de basuras, instalaciones deportivas, transporte urbano, abastecimiento de agua, actividades culturales, etcétera ... y, sin embargo, esto no es así.
Desde cierto punto de vista pareciera como si la ciudadanía estuviera aportando una cuota para que cierto contingente de personas tuviera la vida resuelta y más que resuelta. Muy probablemente la causa de esta ignominiosa acción municipal se halle en el excesivo sueldo de los altos cargos, asesores, adjuntos, etcétera ... comparado con el de los trabajadores de las categorías inferiores. En cualquier caso, la injusticia a la que se somete a la sociedad clama al cielo, lugar del que espero llegue pronto la solución.

El Correo      18 de enero de 2013         Cartas al Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario