jueves, 22 de abril de 2021

Los Jaredim y la "pandemia"

Cada vez son más las voces que se oyen en algunos canales de ciertas plataformas de la red y que discrepan de la versión oficial acerca de lo que está viviendo el mundo con respecto a la declarada pandemia por la OMS el 11 de marzo de 2020. La etiqueta que los medios oficialistas y colaboracionistas han acuñado para referirse a ellas ya es vox populi: "negacionistas".

Dado el cociente intelectual de muchos de los pseudo-periodistas, contertulios y pseudo-analistas que llenan los platós de las televisiones y los diarios es muy probable que no se hayan percatado de lo absurdo que es el uso del vocablo, habida cuenta de que todos o ninguno somos "negacionistas", pues quien niega algo es porque afirma lo contrario y viceversa, quien afirma algo es porque niega lo contrario. 

Tampoco creo que les alcance la materia gris para entender que lo usan porque quienes se lo ordenan lo hacen por su sentido peyorativo. ¡En fin, pelillos a la mar! 

No obstante, la entrada de hoy pretende aportar un matiz. En la mayoría de estos grupos buscadores de la verdad existe la creencia, en cierto modo judeofóbica, de que todo esto obedece a un plan dictado por una minoría elitista de judíos, que tiene como objetivo implementar sobre la Tierra los objetivos grabados en las Piedras Guía de Georgia (1979), y que lo hacen, en primer lugar, porque detentan el poder financiero y económico mundial y, en segundo lugar, porque se creen los elegidos del Dios Todopoderoso y se sienten, por ello, con el derecho de apropiarse de todos los recursos. Y estando de acuerdo con esta tesis, sin embargo, es preciso puntualizar que, ni todos los poderosos que están en la sombra son judíos ni, en caso de serlo, forman parte del remanente de Israel, el pueblo elegido de Yahwéh, sino más bien lo contrario, de los esbirros de Satán. Basta como prueba detenerse, por ejemplo, en la comunidad de los Jaredim (Jaredíes) de Israel, quienes se están caracterizando por protagonizar las protestas contra las medidas restrictivas de libertad y de derechos fundamentales tomadas, al igual que en casi todos los estados del mundo, en el estado de Israel. 

A continuación se presenta cómo reflejaban este hecho el pasado mes de marzo algunos medios digitales. 

Los Jaredim acusados de propagar la pandemia en Israel porque se niegan a cumplir con las restricciones


Los judíos ultraortodoxos, o Jaredim, han pasado a primer plano recientemente después de realizar una serie de protestas contra las medidas 
tomadas por el gobierno israelí para detener la propagación de la pandemia de coronavirus en el país. 

Los Jaredim, que representan alrededor del 10% de la población de Israel, están acusados de propagar la pandemia por todo el país, ya que se niegan a cumplir con las restricciones y a recibir la vacuna COVID-19. [...]

La pandemia socava en Israel las certezas políticas de los ultraortodoxos

[...] La crisis sanitaria generó tensiones con los ultraortodoxos, acusados por parte de la población de ser en parte responsables de la circulación del virus en el país. Las imágenes, por ejemplo, de una muchedumbre de Jaredim ("temerosos de Dios" en hebreo) a fines de enero en un barrio de Jerusalén en los funerales de un rabino, mientras Israel vivía un esctricto tercer confinamiento, circularon por todas las redes sociales. [...]




La gestión de la pandemia por los rabinos ortodoxos ha permitido una toma de conciencia entre los ultraortodoxos, que deben ahora decidir "qué van a  hacer en el futuro".


Pero estoy convencido de que no solo ellos sino que, dispersados por todas las naciones, hay otros "israelitas" del remanente de Yahwéh que no se están dejando engañar por esta farsa mundial y que se están aferrando a su fe en el Todopoderoso Yahwéh Rafá; entre ellos, a buen seguro, el rabino Hananía Weissman.  

¡A Yah sea toda la gloria y la honra y que nos considere dignos de escapar de todas las cosas que sobrevendrán!

Vitoria-Gasteiz                          22 de abril de 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario