martes, 28 de abril de 2020

Herejías y falsas doctrinas

Lo que sigue es una breve réplica a un extenso artículo publicado en protestantedigital, que se puede leer en el enlace que aparece al final de esta entrada. Su tesis principal es que  en la actualidad y debido, por un lado, a una tolerancia mal entendida y, por otro lado, al avance del pluralismo filosófico, del subjetivismo extremo posmoderno y del relativismo radical, la expresión de las convicciones y dogmas cristianos y la defensa del sentido de la verdad objetiva se tornan casi imposibles. Y así es; la tolerancia malentendida, las herejías, el subjetivismo extremo y el relativismo radical son enemigos de la fe. Porque ciertamente, en las Sagradas Escrituras hay dogmas, se establece una sana doctrina, y se nos advierte de los falsos maestros y de las herejías. Sin embargo, en contra de lo que muy probablemente opine el autor del artículo, sostengo que las diferentes denominaciones de la denominada cristiandad que han ido surgiendo desde el primer siglo hasta la actualidad habrían de calificarse como herejías. 





En primer lugar, porque Yahshúa (Jesús) no fundó ninguna religión, ni siquiera el cristianismo en ninguna de sus versiones, sino que como judío que es y Rey de Israel siempre practicó el Yahwhismo y, en segundo lugar, porque si hay un aspecto innegociable de la fe, por encima de los mencionados en el artículo, es el de que Yahshúa nunca afirmó ser Elohim (Dios) sino su Hijo y, por tanto, desde el momento en que casi todas las corrientes del cristianismo (católicos, protestantes, ortodoxos, etc.) defienden la falsa doctrina de la trinidad devienen en herejías. Yahshúa era un ser celestial y espiritual, mas fue hecho carne por su Padre, Yahwéh, único Elohim (Dios) verdadero e invisible para los humanos mortales, y tras ser resucitado por Él, vive como humano glorificado e inmortal, de naturaleza divina y está sentado a la diestra del Padre, en calidad de hermano nuestro, Sumo Sacerdote de la orden de Melquisedec, único mediador entre Elohim y los humanos (Yahwéh lo ha dado a la humanidad) y vendrá a la Tierra a reinar sobre todas las naciones desde Israel, como Rey de reyes, durante el milenio. Restauremos, pues, las genuinas raíces hebreas de la fe. ¡A Yahwéh sea toda la gloria y la honra! 



"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Elohim, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. אמן "
(1 Timoteo 1:17)

Artículo:

Un cristianismo en el que ya no existen “herejías”, “dogmas” ni “sana doctrina”    por José Daniel Espinosa Contreras


Algunos ejemplos de dogmas falsos y de herejías

mariolatría

Un recomendable sitio para seguir aprendiendo

www.sendaantigua.net

Vitoria-Gasteiz                       28 de abril de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario