miércoles, 25 de octubre de 2017

Declaración individual

Derecho a decidir

Como ciudadano vitoriano expreso mi alarma y mi rechazo más absoluto a la Declaración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz referente a la detención de los presuntos delincuentes Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de Omniun Cultural y Asamblea Nacional Catalana respectivamente, por suponer una injerencia y un acto de presión institucional a un estamento judicial.




Como ciudadano vitoriano manifiesto mi apoyo y confianza en la investigación y actuación judiciales, me mantengo a la paciente espera de un juicio justo a estos acreditados arengadores y exijo a la Corporación municipal el cese de la continua pérdida de tiempo en la redacción de declaraciones inútiles y la inmediata puesta en marcha del necesario quehacer municipal. 
Así mismo, insto a este Ayuntamiento de España a desistir en su estrategia confiscatoria y coercitiva de libertades individuales y fundamentales contraria a los principios básicos constitucionales. 
Finalmente reitero que soy un individuo y que como todos los individuos del mundo tengo absoluta legitimidad para decidir mi propio futuro, y que el límite del alcance de estas decisiones lo habrán de establecer el diálogo y el acuerdo que adopte con el resto de individuos y en ningún caso una institución o corporación. 
"Nunca podrá haber un Estado realmente libre e ilustrado hasta que no reconozca al individuo como poder superior e independiente del que derivan su propio poder y autoridad y, en consecuencia, le dé el tratamiento que corresponde". (Thoreau, 1817-1862)






El Correo                            20 de octubre                    Cartas al Director



A continuación se puede leer el texto íntegro de la Declaración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que ha motivado la carta anterior:

Vitoria-Gasteiz, 18 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz muestra su alarma y su rechazo más absoluto ante la orden de prisión incondicional dictada por la Audiencia Nacional contra los presidentes de Omniun Cultural, Jordi Cuixart, y de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sanchez, por suponer una vulneración grave de principios democráticos fundamentales.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz denuncia la detención y encarcelación de Cuixart y Sanchez por motivos políticos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz manifiesta su apoyo y solidaridad a Cuixart y Sanchez, así como al conjunto de la sociedad catalana, y exige la inmediata puesta en libertad de ambos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz insta al Estado español a desistir en su estrategia represiva de libertades básicas y fundamentales contraria a los principios básicos de la democracia.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reitera que Catalunya, como Euskal Herria y todos los pueblos del mundo, tiene legitimidad democrática para decidir su futuro, teniendo que ser el límite lo que la ciudadanía exprese y decida democráticamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario