viernes, 27 de septiembre de 2013

Los "sin pudor"

Por enésima vez “nuestros” parlamentarios (salvo alguna que otra excepción) convergen con diligencia cuando de tomar decisiones que afectan a sus intereses crematísticos se trata. Amparándose en burdos argumentos como “se imitan la línea europea y la del Senado español” o “por solidaridad”, no dudan en, literalmente lo escribo, reírse a la cara de tantos ciudadanos de economías precarias, así como de aquellas personas que, desempleadas,
carecen de derecho legal a salario social alguno. Creo que es innecesario extenderse mucho explicando de qué manera se han mofado esta vez. Su decisión de mantener sus sueldos los dos meses previos a las elecciones autonómicas en las que cesa la actividad parlamentaria podría muy bien calificarse de escarnio. Curiosamente en este asunto aparcan sus diferencias ideológicas e incluso sus distintos sentimientos nacionalistas para ponerse casi unánimemente de acuerdo (PNV, PP, PSE–EE, UA y la abstención–beneplácito de EA). 
Si bien, a estas alturas de mi vida, ya no me sorprendo de estos hechos, sí es cierto que aún uno no puede por menos que reaccionar. Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que los denominados “representantes políticos” de la ciudadanía que me ha tocado conocer y padecer son casi todo excepto representativos de la misma. Escasos conocimientos se han de tener para comprender que a un representante lo mínimo que se le pide es que sea como los demás elementos de la clase a quien representa; si además posee otras cualidades que pudieran mejorar la relación de la clase con otras clases mejor que mejor. Esto no se da en el caso de “nuestros” políticos mandatarios, quienes una vez tras otra incumplen el mandato social. 
Su bienestar económico, sus privilegios, su inmunidad...,no son como los de la mayoría representada, y a decisiones como la referida me remito para demostrarlo. Pudiera pensarse que con esta denuncia quiero expresar que los parlamentarios no han de tener derecho a percibir ingreso alguno en circunstancias como las actuales en que cesa temporalmente su actividad, y nada más lejos de mi intención. Tan sólo quiero recordarles que somos muchos los ciudadanos (autónomos, desempleados,...) que cuando el trabajo escasea o nuestra actividad cesa contra nuestra voluntad carecemos del apoyo económico necesario para poder satisfacer con dignidad nuestras necesidades personales y mucho menos disfrutar de unas vacaciones pagadas. ¿Dónde estála solidaridad? ¿Se acordarán de nosotros en sus leyes?

Gara egunkaria         2001ko       apirilak 5                            Gutunak

Periódico Gara          5 de abril  de 2001                     Cartas al Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario