lunes, 10 de julio de 2023

El enigma de los círculos de los cultivos

La entrada de hoy está dedicada a uno de los grandes enigmas de la humanidad de los últimos tiempos, a mi juicio, y que desgraciadamente está siendo relegado a mera curiosidad esporádica o incluso caricaturizado o calificado de falsificación por los medios de manipulación masiva y, por ende, por los estamentos oficiales y sus patrocinadores supranacionales en la sombra, que son, a fin de cuentas, de quienes dependen los primeros. Se trata, ni más ni menos, que del enigma de los círculos de los cultivos (crop circles, en inglés) o también conocidos como agroglifos o agrogramas de los sembrados o de las cosechas.

                                7 de junio de 2023, Wiltshire

Desde hace varias décadas (en realidad desde hace siglos) vienen apareciendo durante los veranos (inviernos en el hemisferio sur) ciertas figuras enigmáticas "impresas" en los cultivos de cereal de varios países, si bien, la mayoría suelen producirse en Inglaterra. 

Ya van más de diez mil inventariados. A nada que se investiga un poco en el tema, enseguida se llega a la conclusión de que hay dos tipos de círculos de los cultivos: los artificiales, causados evidentemente por la acción humana, y los enigmáticos o auténticos, cuya autoría, humana o extraterrestre, se desconoce en la actualidad y es todo un sod o secreto. La complejidad y la perfección de estos últimos ha de inducir a cualquier mente humana curiosa y honesta (si no es un "muerto intelectual o espiritual") a admitir que estas figuras esconden algún tipo de mensaje, que deberían ser objeto de un profundo estudio e investigación por las autoridades oficiales y, sobre todo, que tendrían que estar siendo objeto de propagación masiva entre la ciudadanía, por su potencial trascendencia.

                             8 de julio de 2019, Hampshire

Pero ya se sabe que al poder en la sombra, solo le interesa estresar a la masa poblacional con sus habituales mensajes de propaganda de terror y mentiras y, en los entreactos de calma, adormecerla con sus estudiadas y correspondientes dosis de pan y circo.

Antes de continuar leyendo, te aviso de que en esta entrada tan solo voy a referirme a uno de los que más me ha impactado, esto es, el que apareció el día 21 de agosto de 2001 en Hampshire, Gran Bretaña, como "posible" respuesta al mensaje que el equipo de Frank Drake y Carl Sagan envió al espacio el 16 de noviembre de 1974 desde el radiotelescopio de Arecibo, en un intento de querer demostrar la capacidad de la ciencia y tecnología del ser humano para comunicarse con hipotéticas inteligencias del exterior.

Mensaje original de unos y ceros
 
No obstante, te dejo enlaces de sendos programas de radio de interés en los que han abordado este tema de forma bastante seria y respetuosa, así como el de una página web en la que puedes visualizar los círculos de los cultivos fotografiados más destacados de los últimos años.

                       Programa de radio ABISMO (Nacho Navarro)
                      El gran enigma de los círculos de las cosechas







                 Programa de radio SEÑAL DESCONOCIDA (Pablo Álvarez)
                     El SECRETO de los CÍRCULOS DE LAS COSECHAS

 



                       

El siguiente texto entrecomillado y en cursiva, aunque completado con datos numéricos personales y algún que otro toque de humor, es el que se puede leer en Wikipedia


"El 16 de noviembre de 1974, con el fin de conmemorar la remodelación del radiotelescopio de Arecibo, el equipo de Frank Drake, Carl Sagan y otros diseñó un mensaje de radio que tenía  exactamente una longitud de 1679 bits (que no MegaPips),

Vídeo de humor

y lo envió al espacio, concretamente al cúmulo de estrellas (cúmulo globular) llamado M13 (objeto nº 13 del Catálogo Messier de objetos celestes). Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25.000 años-luz, está formado por unas 400.000 estrellas. El mensaje contiene información sobre la situación del sistema solar, de nuestro planeta y del ser humano. El número 1679 fue elegido porque es el producto de dos números primos y por lo tanto solo se puede descomponer en 23 filas y 73 columnas o 23 columnas y 73 filas, de forma que quien lo lea decida organizar los datos en forma de cuadrilátero.
Hay ocho posibles configuraciones (las ocho simetrías de un mismo patrón) que muestran un dibujo no aleatorio. De esas ocho configuraciones solo la información organizada en 23 columnas y 73 filas, con los unos y ceros ordenados de izquierda a derecha y de arriba abajo genera información coherente. En realidad, con los unos y ceros ordenados de derecha a izquierda y de arriba abajo se obtiene la misma información. Cualquiera de las dos configuraciones contiene información coherente. 

Es información sobre la Tierra y la especie humana. Para descifrar el mensaje antes hay que identificar los unos que son separaciones de información y los ceros que son fondo del dibujo, es decir, hay que separar los unos y ceros que forman parte de números (en binario) de los unos y ceros que no forman parte de números. Leído de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda, según el patrón elegido), presenta los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del Homo Sapiens sapiens, la especie que envía el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN (4294.441.822) y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura (1764 mm); la población de la Tierra en 1974 (4.292.853.750); el sistema solar; y una imagen del radiotelescopio de Arecibo con su diámetro (306180 mm). Debido a que al mensaje tardará unos 25 milenios en llegar a su destino (y una hipotética respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres".


El 21 de agosto de 2001 apareció en Hampshire, Gran Bretaña, en un campo de trigo situado junto al radiotelescopio de Chibolton, un agroglifo rectangular "impreso" a modo de contestación al mensaje de Arecibo anteriormente citado.



"La mayoría de ufólogos considera que es un mensaje de seres extraterrestres. Otra hipótesis es la de que se trata de artistas anónimos que actúan con nocturnidad y mucha diligencia. Finalmente hay quienes barajan la posibilidad de que sea obra del personal científico que trabaja en el radiotelescopio Low Frequency Array (LOFAR) en el Observatorio Chilbolton del Science and Technology Facilities Council, de Hampshire". La información transmitida en este agroglifo sigue el mismo código binario del mensaje de Arecibo y sorprenden algunos datos que contrastan con los enviados por el equipo de Carl Sagan. Más concretamente, la inclusión del elemento Silicio entre los elementos de la bioquímica de la vida de los supuestos seres emisores del mensaje, así como la estructura más compleja de su material genético, con una tercera hebra, su baja estatura (1008 mm), su macrocefalia o la mayor población de esta supuesta especie (11.668.473.680 en 2001) repartida en varios planetas de su sistema estelar cuya estrella es de menor tamaño que nuestro sol. Al parecer, compartimos el mismo sistema numérico decimal expresado en código binario

1 = 1

2 = 10

3 = 11

4 = 100

5 = 101

6 = 110

7 = 111

8 = 1000

9 = 1001

10 = 1010

las mismas bases nitrogenadas y monosacáridos del material genético y un número de nucleótidos similar (4.294.966.110). 

 

A continuación puedes ver una imagen para comparar ambos mensajes con la información revelada.

 

 
Junto a este agroglifo apareció otro con una imagen pixelada que aparenta ser el rostro de un supuesto extraterrestre.
 


Sorprende también el esquema del supuesto transmisor del que procede el mensaje y que, curiosamente, había aparecido el año anterior (13 de agosto de 2000) impreso precisamente en un campo de cultivo contiguo al radiotelescopio de Chibolton.


Es intrigante que la fisonomía de los supuestos emisores esquematizada en el agroglifo se asemeje a los extraterrestres de las películas de Hollywood.


 


¡En fin! No cabe duda de que sus autores saben mucho de matemáticas, así como de las religiones y culturas de la humanidad. 


 Número Pi = 3,141592654...

 

 
Árbol de la vida de la Kabalah

Menorah

Supuesta cara pixelada de Yeshúa (Jesús)

Esperemos que pronto se desvele este sod y que no entrañe nada nocivo o al menos no peor de lo que nos espera con la llamada agenda veinte treinta que las minorías globalistas y multimillonarias están imponiendo a la humanidad. ¡Que el Todopoderoso nos socorra!

Haré grandes señales en el cielo y en la tierra. Habrá sangre, fuego y columnas de humo. El sol se oscurecerá y la luna se convertirá en sangre, antes de que venga ese día grande y terrible del juicio del Todopoderoso.

 (Yoel 2:30-31, Yoel 3:3-4)

Vitoria-Gasteiz                                        10 de julio de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario