martes, 27 de septiembre de 2022

Yom Teruáh 5783 (Día de las trompetas 2022)

 

Hoy día 27 de septiembre de 2022, al atardecer, por tanto, 1 de tishrei o 28 de septiembre, se ha visto en Israel la luna nueva del mes séptimo (tishrei) del calendario bíblico y, por tanto, los yisraelitas celebramos la fiesta de las trompetas (Yom Teruáh).  

The New Moon was sighted from Israel this evening, Tuesday, 27 September 2022! 

* From Jerusalem at 6:42pm by Devorah Gordon, followed by Gil Ashendorf, Tchiya Jenkins, Egel Osmundsen, Joy Collins Lyle, Andreas Wasty, John Grant, James Kennedy, Batel, and 2 other people.

* From Tiberias at 6:40pm by Dennis Chkolnik, followed by Maureen Chkolnik.

* From Maale Adummim at 6:45pm by Roy Hoffman, Misha Shpitz, and Josh Becker.
 
This means that sunset on September 27, 2022 marks the beginning of the new month. Be sure to keep track of what number month this is, based on when you started the new year.
 
The photo at the top of this report was taken from our observation point in Jerusalem this evening.

 
"Habla a los hijos de Yisrael y díles. En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo (Shabát), una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. 
Ningún trabajo de siervos haréis, y ofreceréis ofrenda encendida a Yahwéh. 

También habló Yahwéh a Moshéh (Moisés), diciendo: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación (Yom Kipur); tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Yahwéh. Ningún trabajo haréis en este día, porque es día de expiación (Yom Kipur) , para reconciliaros delante de Yahwéh, vuestro Elohim (Poderoso o Dios)".  (Levítico 23:24-28)

En el siguiente enlace puedes oír el sonido del shofar de Yom Teruáh 

Sonido del shofar

Lo que sigue es una adaptación de un texto que puede leerse en la web que  aparece al final del mismo: 

Yom Teruah y Yom Kipur son fiestas que anuncian la segunda venida de Yeshúa el Mesías. Yom Teruah es el clamor que se oye a media noche cuando se escucha: "¡Ahí viene el novio!". Cuando Yeshúa habló acerca de las señales antes del fin y de su regreso dijo: 

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas" (Mateo 24:29).


Después agregó: 

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro". (Mateo 24:30- 31).

Leemos también en la Biblia: 

"Porque el Adón (Amo) mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Elohim (Dios), descenderá del cielo; y los muertos en el Mesías resucitarán primero".  

(1 Tesalonicenses 4:16). Esta es la señal o la manifestación.

La última fiesta de Yom Teruáh, será el último aviso; por eso se llama la fiesta de la última trompeta, es decir que nunca más se avisará que el Mesías viene. En Yom Teruáh se aclama la venida del Adón (Amo) con trompeta y nunca más. ¡Estemos en alerta! ¡Yeshúa vuelve! Seremos salvados y glorificados; tendremos un cuerpo nuevo. El pecado no podrá nunca más contra nosotros. Vendrá un día en que se celebrará el último Yom Teruáh, y vendrá un día en que se celebrará el último Yom Kipur, que es día de expiación. Ese día se separan los cabritos de los corderos. Ya no esperaremos otro año para celebrar Yom Kipur porque será el último. Y está próximo este tiempo. Es por eso que la iglesia cristiana se está despertando a esta celebración y es porque Yahwéh nos quiere enfocados en esas cosas en las que quiere que tengamos puesto nuestro norte. ¡Pongamos nuestra mirada en el Adón (Amo), [pues somos yisraelitas injertados]!

 

Un buen sitio recomendable para seguir aprendiendo:

www.sendaantigua.net


 Vitoria-Gasteiz              27 de septiembre de 2022      

No hay comentarios:

Publicar un comentario