El pasado mes de mayo, el canal ALVDE (Aquí La Voz De Europa) dirigido y presentado por Miguel Blasco, retransmitió una interesante entrevista titulada Infiltración masónica en la Iglesia ¿se cumplirán LAS PROFECÍAS? y realizada a Luis Tomás Zapater Espí, Dr. en Derecho Constitucional y Ciencia Política, investigador y profesor en varias universidades, juez sustituto y autor de decenas de libros y de un extenso currículo.
La entrevista se pudo ver en diversas plataformas y puedes acceder a ella en cualquiera de los siguiente enlaces:
Lo cierto es que muy pocos son los puntos en los que coincido con Luis Zapater. A continuación presento algunas de las discrepancias que escribí a vuela pluma y dejé en la sección de comentarios debajo del vídeo de la plataforma Odysee, que es preciso ver para comprender el sentido de las consideraciones que aquí se exponen.
- Las dos tribus que formaron el antiguo reino del sur de Yisrael no fueron Leví y Yahudáh (Judá) sino las de Benjamín y Yahudáh (Judá).
- Esas supuestas apariciones marianas son apariciones de espíritus demoníacos, huestes espirituales de maldad que operan en las regiones celestes; son apariciones similares a la que tuvo Shaúl, el primer rey de Yisrael, cuando recurrió a la nigromante de Endor y supuestamente se le apareció el profeta Samuel, que ya estaba muerto. Nuestra hermana Miryam (María) está muerta y será resucitada cuando regrese el Mesías, en la primera resurrección.
- La mención a Gog y Magog en relación con la batalla de Har Megidó (Armagedón) es desacertada, pues en la Biblia se mencionan con relación a la batalla contra la ciudad de Yerushalem y el campamento de los santos, al final del milenio mesiánico mientras que la batalla de Har Megidó (Armagedón) tendrá lugar al principio del milenio, con el regreso del Mesías Yeshúa (Jesús).
Estoy de acuerdo en que muchos de los habitantes de Europa y América somos descendientes de las diez tribus israelitas del antiguo reino de Yisrael del norte. No obstante, aunque no descendamos de ellas, en el momento que un gentil pone su fe en Yeshúa (Jesús), el Hijo del Todopoderoso Yahwéh, entonces se convierte, como decía el apóstol Shaúl (Pablo), en un "israelita injertado" o "judío en lo interior".
- Los judíos sí son "nuestros hermanos mayores" en el sentido de que nos indican que hemos de guardar la Toráh, que no el Talmud; de hecho, Yeshúa (Jesús) es nuestro hermano mayor por antonomasia y es judío; él mismo dijo que "la salvación viene de los judíos" y que somos sus hermanos (Mateo 28:10). Él no es nuestro "Dios" (Todopoderoso), de hecho, él mismo dijo que él tenía un "Dios" que era mayor que él, de nombre Yahwéh. La divinidad de Yeshúa es la misma que la que se nos promete a los que creemos en él (2 Pedro 1:4) y que disfrutan ya los mensajeros (ángeles) celestiales.
- "El concepto de «trinidad» de una deidad es un concepto utilizado por varias religiones paganas que luego fueron absorbidas por el Imperio Romano y de ahí paso a las creencias católicas y esa es una de las creencias paganas que aun persisten dentro del Catolicismo y lastimosamente muchos cristianos de la actualidad."
https://saulsalas.wordpress.com/la-trinidad-pagana/
- ¡Cómo se puede afirmar que la religión más racional que existe es la católica si no hay nada más irracional que su dogma de la trinidad! ¡En fin!
- Las verdaderas infiltraciones en la "asamblea de YHWH", mal traducida como "iglesia cristiana", fueron las que se produjeron en el siglo IV, procedentes de las ideas de la filosofía griega, sobre todo, cuando el emperador Constantino intervino para organizar el fatídico concilio de Nicea (325 e.c.) en el que se adoptó como ortodoxa la postura trinitaria y se calificó como herética la arriana, decisión que se refrendó en el Primer concilio de Constantinopla (381 e.c.). El emperador Teodosio fue uno de los que con más saña persiguió a los verdaderos santos de la "asamblea de YHWH", a quienes perjudicó más que a los "paganos" de la época. A lo largo de la Edad Media se siguieron introduciendo herejías y falsas doctrinas humanas y antibíblicas como la de la inmaculada concepción de Miryam (María), la inmortalidad incondicional del "alma", la existencia de un lugar de tortura perpetua llamado "infierno", el cambio del día de reposo del sábado al domingo, la enseñanza de la abolición de la Toráh (Ley o Instrucción divina), la asunción de Myriam (María) y su condición de intercesora, la idolatría que supone la adoración a las imágenes, etc.
El protestantismo, lejos de ser una infiltración, no fue sino un intento de restauración de la fe genuina, pero desgraciadamente solo quedó en un conato. Hoy en día, las "iglesias protestantes" comparten con el catolicismo muchos dogmas falsos. Admitámoslo, la llamada Iglesia Católica Apostólica Romana actual forma parte de lo que la Biblia llama "Babilonia la Grande". Tiempo al tiempo. Es hora de despertar y de salir de ella para restaurar las sendas antiguas y la verdadera fe de Avraham, de quienes somos "hijos" por la fe en el Mesías, Yeshúa (Jesús).
- La iglesia (ecclesía), es la traducción del vocablo hebreo "qehiláh" o "qahál", significa asamblea o congregación y representa un grupo de seres humanos que han sido llamados a "salir del mundo" para ir en pos del Todopoderoso. Por tanto, los orígenes de la iglesia no se hallan, como dice el entrevistado, en el momento en que Miryam (María) acepta concebir en su seno al Hijo del Todopoderoso, sino que se remonta a los orígenes del pueblo de Yisrael, en tanto que el vocablo "qahal YHWH", correctamente traducido como "asamblea de YHWH" en vez de "congregación de Dios", es equivalente al Yisrael del Todopoderoso.
En los escritos apostólicos, mal llamados Nuevo Testamento, también se usa mal la traducción "iglesia de Dios" cuando se refiere a la "asamblea de YHWH" formada por los nazarenos del siglo I, que eran casi todos judíos o israelitas y a la que se fueron añadiendo también muchos creyentes procedentes de otras naciones, los cuales dejaban de ser gentiles y pasaban a formar parte del "Yisrael del Todopoderoso" o "asamblea de YHWH" desde el momento en que creían en su Hijo, el Mesías Yeshúa (Jesús el Cristo o Ungido).
Por otra parte, la entrevista se publicó también en un medio digital, concretamente, en El Español Digital,
Vitoria-Gasteiz 18 de junio de 2022