Como padre de un alumno que estudia en este centro educativo, tras recibir y leer el Protocolo general para hacer frente a la Covid-19 para el curso 2020-2021, siento la necesidad de comunicaros mi profunda indignación.
El documento considera creíble el actual estado de emergencia sanitaria declarado en la CAV por el ejecutivo vasco, lo cual, a mi modesto entender, es una postura que no se ajusta a la realidad.
Se adjunta una tabla con el número de defunciones por cualquier causa en esta Comunidad Autónoma correspondiente a los últimos años que facilitará un análisis racional de la realidad que vivimos.
Defunciones por cualquier causa
_____________________________________
AÑO . | N° PERSONAS ____________________________________.
2020 | 15164 . (de enero a
agosto) ____________________________________ 2019 | 21560 ___________________________________ 2018 | 21756 ___________________________________
Por otra parte, es necesario recordar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha publicado ya informes en los que reconoce que no se ha demostrado científicamente la potencialidad protectora frente a los virus de las mascarillas, así como informes en los que enumera y describe las consecuencias adversas y perjuicios para la salud que conlleva el uso indiscriminado de las mismas. Por todo ello me pregunto si 'no será peor el remedio que la enfermedad' y si se están siguiendo en verdad las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Además, en la era tecnológica que vivimos es posible, gracias a Dios, obtener información al margen de los llamados 'medios de comunicación' y ello nos permite investigar lo suficiente como para darnos cuenta de que son ya muchas las personas en todo el mundo, entre las que hay científicos de muchas áreas, que reconocen que ya no hay ninguna epidemia y que no se ha demostrado científicamente que la llamada Covid-19 sea una enfermedad nueva ni que exista un nuevo virus llamado SARS-Cov-2. De hecho, son varios los países de nuestro entorno en los que no se usa la mascarilla por parte de la población, a los que se suma la ciudad de Wuhan de China, origen del supuesto virus, donde según sus autoridades no será ya necesaria ninguna vacuna anticovid.
Tan solo la idea de imaginar cómo será la estancia en el centro del alumnado si se ve obligado a seguir a rajatabla este protocolo me hace recordar la de más de un centro penitenciario.
Ignoro porqué el profesorado de este y de otros centros educativos se ha plegado a cumplir semejante cúmulo de despropósitos que impide el desarrollo integral y el proceso sano de aprendizaje y formación de cualquier niño o adolescente, quien depende pata desarrollarse, como todo ser humano, del contacto social, de la libertad y de la ausencia de miedo.
Pido disculpas a esta Dirección por la posible acritud de este mensaje, pero sinceramente creo que estamos viviendo un momento delicado en la historia de la humanidad por lo que apelo a la reflexión sobre si estas medidas redundan en el beneficio de nuestros hijos o en su perjuicio.
Un saludo
Vitoria-Gasteiz 11 de septiembre de 2020